Taison: "La semifinal está al 50%"
El delantero habló en la previa de las semfinales de Europa League ante el Inter: "No hemos llegado hasta aquí de casualidad. Respetamos al Inter, pero no renunciamos a nuestro fútbol".
El brasileño Taison, delantero del Shakhtar Donetsk, aseguró este domingo que su equipo no llegó "de casualidad" a las semifinales de la Europa League de fútbol, en las que se enfrentará este lunes, al Inter de Milán.
"La semifinal está al 50%. No hemos llegado hasta aquí de casualidad", dijo Taison en rueda de prensa.
Taison recordó que "a un solo partido" todo es posible y expreso su confianza en jugar tan bien como en los cuartos de final contra el Basilea (4-1).
"Por supuesto, respetamos al Inter, pero no renunciamos a nuestro fútbol y no dejaremos de jugar para divertirnos", señaló.
Destacó que la eliminación del Shakhtar en la fase de grupos de la Liga de Campeones fue una gran decepción para toda la plantilla, pero cree que también sirvió de acicate durante el confinamiento para resarcirse en la Europa League.
"Estas semifinales son muy importantes para ambos equipos. Soñamos con llegar a la final", afirmó.
En cuanto al Inter, recordó que quedó segundo en la liga italiana tras la Juventus, cuenta con "un gran equipo" y muchos de sus jugadores son internacionales.
Dodo: "Ofensivamente el Inter es un equipo especialmente fuerte"
El brasileño Dodo, defensa del Shakhtar Donetsk, destacó que el rival de su equipo en las semifinales de la Liga Europa, el Inter de Milán, "es fuerte, tanto en defensa como en ataque".
"Nos puede causar problemas no sólo su defensa, sino su ataque. Ofensivamente es un equipo especialmente fuerte", dijo en rueda de prensa.
Dodo cree que será "muy importante" frenar las transiciones del Inter de la defensa al ataque, para lo que se mostró convencido de que su técnico, Luis Castro, ha elegido la estrategia adecuada.
"Lo daremos todo para lograr un buen resultado y pasar a la final", apuntó.
El brasileño destacó que todos sus compañeros quieren "hacer historia" con el equipo ucraniano y alcanzar la final, algo que el Shakhtar ya logró en la UEFA en 2009, cuando se alzó con el título.