NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - MANCHESTER UNITED

Cuidado, Sevilla: el United, con récord de penaltis a favor

Los Red Devils batieron la marca de una temporada en la Premier, con 14 penas máximas. Suman 21 en total y el portugués Bruno Fernandes se está mostrando infalible.

Actualizado a
Bruno Fernandes lanza el penalti de la victoria ante el Copenhague.
WOLFGANG RATTAYPool via Reuters

Bruno Fernandes marcó el pasado lunes ante el Copenhague el gol que daba al Manchester United el pase a las semifinales de esta Europa League y lo hizo de penalti, en una suerte habitual, ya de récord, para los Red Devils. El United logró batir la marca de penas máximas concedidas en la Premier League durante una campaña, 14, a los que hay que sumar cuatro en Europa League, uno en Capital One Cup y dos en FA Cup. 21 en total.

Fernandes se ha convertido en el habitual lanzador desde que llegara en el mercado invernal. El centrocampista portugués ha convertido los siete que ha tirado, incluido, justo antes de esta fase final europea, el primero de los dos tantos con el que el United venció al Leicester en la última jornada de la Premier League. Rashford anotó siete penaltis también pero en su caso con dos fallos en el campeonato inglés. Martial erró uno de sus dos intentos y Mata y Greenwood lograron transformar en gol la única vez que probaron desde los 11 metros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Además de otras virtudes, el United ha encontrado en Bruno Fernandes un lanzador muy fiable. El internacional luso había convertido las 14 últimas penas máximas que lanzó con el Sporting de Portugal, donde era primera opción, y suma siete seguidas desde que llegó a Old Trafford. Al portero del Copenhague, Johnson, le cambió en la prórroga la dinámica habitual y bien haría Bono en estar atento a ello. El meta marroquí ya amargó a Raúl Jiménez en el partido ante el Wolves provocando el primer fallo de la carrera profesional de clubes del mexicano desde el punto fatídico. Jiménez sólo se había equivocado en un lanzamiento y había sido con su selección.