NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elche ELC
1
Nino 45'
Finalizado

Resumen y gol del Zaragoza 0- Elche 1; playoff LaLiga SmartBank

Actualizado a
16/08/20 FUTBOL SEGUNDA DIVISION REAL ZARAGOZA - elche play off ascenso segunda division gol 0-1 nino

Así vivimos el Zaragoza 0 - Elche 1: playoff de ascenso a LaLiga Santander

Nino mete al Elche en la final del playoff

REAL ZARAGOZA 0 - ELCHE 1 (0-1)

Nino mete al Elche en la final del playoff

Con la crónica del partido, por Pedro Luis Ferrer, nos despedimos. ¡Muchas gracias por seguirnos una noche más! ¡Cuídense!

Una imagen vale más que mil palabras.

Tras una eliminatoria agónica, donde en la ida jugó con un jugador menos durante una hora y en la vuelta aguantó las acometidas de un rival superior, el Elche se consigue meter en la final por el ascenso a Primera División. Y lo hace, como no, gracias a un jugador que ya podría ser el emblema del equipo: a sus 40 años, y siendo el jugador con más partidos y goles en la división de plata, Nino decidió la eliminatoria con un latigazo cuando el partido casi agonizaba. Ahora está a un paso de optar al que sería su quinto ascenso (de momento suma 2 a Segunda y 2 a Primera).

En cuanto al partido, El Zaragoza arrancó de inicio con las ideas más claras. Presionó más arriba y con intensidad, y llevaba el ritmo del encuentro gracias al talento de Kagawa y Eguaras. Los maños tuvieron las dos ocasiones más claras del primer tiempo  por medio de Guti y Linares pero en ambas apareció Edgar Badía. Por su parte, el Elche mejoró tras la pausa de hidratación, generando peligro, aunque si mucho acierto, por la banda de Josan.

Tras el descanso, el Zaragoza salió con un Burgui más activo por la izquierda y los de Víctor Fernández tuvieron durante varios minutos al Elche contra las cuerdas. Sin embargo, los cambios de Pacheta y el paso de los minutos equilibró el choque y avisó con una falta directa a Christian Álvarez, que evitó el gol tras el golpeo soberbio de Fidel. no obstante, el Elche trenzó una jugada fantástica en el 81' que acabó en las botas de Nino. El veterano goleador controló con maestría en la frontal y noqueó al Zaragoza con un latigazo seco. Tres minutos después Burgui provocó un penalti pero la 'Panenka' de Javi Ros la adivinó Badía y ahí murieron las ilusiones de un Zaragoza que se queda a las puertas de la final.

90+5

¡FINAL EN LA ROMAREDA! El Elche se hace con la victoria y se mete en la final por el ascenso a Primera División, donde les espera el Girona.

90+4

Maneja la situación con comodidad el Elche en estos minutos finales y parece que todo se va a quedar así.

90+2

¡Pudo matar en la contra el Elche! Óscar Gil se iba solo por la izquierda y decide dejarla atrás para Pere Milla, pero se cruza bien Guitián a última hora y la jugada queda en nada.

90

Hay falta de Burgui en el centro del campo cuando se aprecia el cartelón de añadido. Cinco minutos más se jugarán.

88

Se retira entre aplausos de sus compañeros el goleador del partido. A sus 40 años, Nino deja su lugar a Mfulu en el campo.

86

¡LO FAAAAALLA JAVI ROS! ¡No me lo puedo creer! El '10' del Zaragoza intentó un lanzamiento a lo 'Panenka' y Edgar Badía, que se quedó en el sitio, solo tuvo que saltar para atajar la pelota. Se le cae el mundo encima ahora a Ros.

85

¡PENALTI! ¡PENALTI! ¡PENALTI PARA EL ZARAGOZA! Se adentraba Burgui en el área y Óscar Gil le roza en su internada. No duda el árbitro.

84

Mueve el  banquillo Víctor Fernández. Se retira del terreno de juego El Yamiq y Guti y entran Javi Ros y Marcos Baselga.

¡Espectacular la jugada del Elche! Empieza con Víctor Rodríguez sacándose una genialidad de pase para Juan Cruz. El lateral gana la línea de fondo en carrera y la pone a la frontal y ahí aparece Nino, para controlar con mucha calidad y sacarse un latigazo ajustadísimo al palo largo. ¡El Elche sorprende y pone al Zaragoza contra las cuerdas!

81

¡GOOOOOOOOOOOOL DEL ELCHE! ¡GOOOOOOOOOOL DEL DE SIEMPRE! ¡GOOOOOOOOL DE NINOOOOO!

78

¡Desplazamiento el largo tremendo de Kagawa para Burgui! Parecía que el extremo se iba de Óscar Gil en velocidad pero el lateral se rehízo y consiguió frenar la carrera con acierto.

75

¡Llega la pausa de hidratación a La Romareda con todo por decidir aún!

74

¡Se lleva la tarjeta Andre Pereira! El atacante llegó tarde a un cruce y le deja el pie a Gonzalo Verdú.

72

Hay cambio por parte de ambos equipos: en el Zaragoza se retira Eguaras y entra Dani Torres. Por su parte, el Elche retira a su extremo Fidel, con síntomas de cansancio, y entra en su lugar Pere Milla.

71

¡Y AHORA LA TUVO KAGAWA! Contragolpe en superioridad del Zaragoza y el japonés optó por el recorte al último defensa pero se tropieza antes de rematar. ¡Tenía a Pereira solo a su lado!

70

¡PAAAAAAARADÓN DE ÁLVAREZ! Tremendo el latigazo de Fidel, que iba ajustadísimo, y el portero la despeja antes de rozar el palo.

69

¡Falta muy peligrosa para el Elche poco más allá del balcón del área! Se perfilan Fidel y Gonzalo Verdú al disparo. 

67

¡Acoso y derribo del Zaragoza sin premio! Ahora recuperaba la pelota Eguaras y la jugada de ataque entre Guti y Burgui termina con un centro al que no llega Pereira por poco. Se va notando el cansancio en algunos jugadores.

65

Se llevó Nino un pisotón de El Tariq y el árbitro dio ley de la ventaja pero al acabar la jugada no amonestó al central del Zaragoza. Se quejan los jugadores del Elche.

63

¡Preciosa la ruleta que hace Iván Sánchez para zafarse de Kagawa y forzar la falta! Buena recuperación del mediocentro mientras Burgui buscaba marcharse por la izquierda.

60

¡Sigue el Zaragoza acosando el área rival por la izquierda! En esta ocasión era Nieto quien buscaba el centro pero su golpeo impacta en un defensa.

58

Mueve filas Víctor Fernández y lo hace por partida doble. Entraran al verde Alberto Soro y Andre Pereira, sustituyendo a Linares y Álex Blanco.

57

¡La que ha podido liar Guitián! El central era el último hombre del Zaragoza e intentó zafarse con un recorte de Escriche. Finalmente pita falta el árbitro pero tomó un riesgo sideral.

54

Llegan los primeros cambios del partido. Pacheta decide retirar del campo a Manu Sánchez y Josan para meter a Iván Sánchez y Ramón Folch.

55

¡La manda arriba Guti! Gran pase de Álex Blanco por la derecha y el medio no impacta bien el balón desde la frontal. La jugada venía precedida por una similar en la que Escriche no remató bien tras un gran centro de Juan Cruz.

53

Buscaba Burgui a Blanco en el área pero su remate se marcha a un lado de la portería.

51

Sufre el Elche en estos compases del choque y Pacheta parece que está preparando los primeros cambios. Su equipo intenta salir a la carrera pero el Zaragoza está presionando bien en mediocampo y roba el balón con facilidad.

49

¡KAGAAAAAWA AL LARGUERO! Gran pase de Burgui en la frontal y el nipón la engancha con la zurda a la escuadra. El balón lo rozó Calvo y termina siendo córner tras dar al larguero.

48

¡Qué bien lo ha hecho Juan Cruz! Recibió Álex Blanco en banda e intentó zafarse del lateral con un buen recorte pero este reaccionó pronto y metió el cuerpo con solvencia para proteger la pelota.

47

¡Buena cabalgada de Burgui por la izquierda! No tenía muchas opciones pero el atacante extremeño forzó un córner al intentar un tiro cruzado con la zurda.

45

¡COOOOOOMIENZA LA SEGUNDA MITAD EN LA ROMAREDA!

Así están las estadísticas al descanso.

Posesión
56.1%43.9%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 66%33%
  • 78%21%
  • 48%51%
  • 60%39%
  • 59%41%
  • 50%49%
  • 56%44%
  • 27%72%
  • 57%42%
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
11
11
faltas cometidas
11
12
balones perdidos
59
56
balones recuperados
24
27
fuera de juego
1
4
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
2

Primer asalto sin goles pero con un claro dominador: el Zaragoza, con Kagawa a la cabeza, ha llevado las riendas del juego y ha tenido varias ocasiones claras en las botas de Guti y Linares. El Elche, que buscaba en todo momento generar peligro con la velocidad y el desborde de Fidel y, sobre todo, Josan, mejoró tras la pausa de hidratación. No obstante, le faltó chispa a la hora de finalizar.

45+2

¡DESCANSO EN LA ROMAREDA! 

45

Hay falta de Escriche al intentar proteger el balón cuando el árbitro da dos minutos más de añadido.

43

¡Taconazo precioso de Linares para Nieto, que le doblaba en banda! Su centro impacta en un central y tendrá el Zaragoza posesión cerca de la línea de fondo. "Sin falta" se le escucha a lo lejos a Pacheta.

42

El centro del extremo lo peinó Nino pero la pelota acaba en las manos de Álvarez.

41

Escriche rasca una buena falta lateral al proteger el balón ante Guitián. La coloca con mimo Fidel...

40

¡Vaya balón de Eguaras para Nieto rompiendo la línea defensiva por arriba! El lateral, dentro del área, termina rematando al lateral de la red.

38

Llega tarde Carlos Nieto a una disputa aérea y arrolla a Josan, que se duele sobre el verde. Se disculpa el lateral del Zaragoza y todo queda en una falta.

37

Se cambian las tornas tras la pausa de hidratación y ahora es el Elche quien lleva la batuta del partido. El Zaragoza espera en campo propio y los ilicitanos buscan con paciencia generar peligro a los costados con Fidel y Josan.

35

¡Paradón de Christian Álvarez! Tremenda la jugada que se marcó Josan al borde del área hasta que encontró a Escriche dentro. El ariete remató bien pero estaba en fuera de juego.

33

¡Vaya golpe que se ha llevado Badía! Kagawa puso un centro peligroso al área pequeña y Badía se anticipó a Linares, que le arrolla en el aire. Se duele el cancerbero pero parece que puede seguir.

32

Se revuelve Vigaray, marchándose del amonestado Fidel, y pone un centro envenenado que acaba en córner.

29

¡LINARES TUVO EL PRIMERO! Espectacular el pase de Kagawa, con el exterior, para Linares. El delantero le ganó la espalda a su marca pero, solo contra el portero, la manda al pecho de Badía. ¡Ocasión muy clara del Zaragoza!

31

Tiempo para la pausa de hidratación.

27

¡Gran apertura larga de Kagawa para Vigaray! El lateral la puso a la olla desde la esquina pero despejó de cabeza Calvo.

26

Arriesga el Elche al retrasar la posesión, pues los maños están presionando con intensidad. Finalmente buscaba con un balón largo Verdú a Fidel pero se marcha por línea de fondo.

23

¡Escriche la manda por encima del larguero pero estaba en fuera de juego! El ariete remató de cabeza dentro del área un centro prodigioso de Juan Cruz, pero la jugada quedó invalidada. Avisa el Elche por la otra banda.

21

¡Vaya plancha de Fidel! llega tarde a un balón dividido con Vigaray y se termina viendo la amarilla justamente. No la protesta el extremo.

19

¡Y responde el Zaragoza con un contragolpe magnífico! Nieto avanzó por la banda y puso un centro peligrosísimo que no llegó a las botas de Kagawa por muy poco.

18

¡Qué bueno el recorte de Josán ante Nieto pero su centro no encuentra rematador!

16

¡El Zaragoza insiste en ataque! Pared de Guti con Burgui en la frontal pero cierra bien Verdú y el mediocentro de los maños termina empujándole.

15

¡Reclama el Elche la amarilla para El Yamiq por juego peligroso en una disputa con Nino! Figueroa Vázquez no hace caso de las protestas y solo pita falta.

13

Kagawa se marcha de Óscar Gil en la línea de fondo y encuentra a Linares, que puso un centro peligroso al segundo palo que no encontró rematador y se fue por línea de fondo.

11

¡Despeja la zaga del Zaragoza y el rebote le cae a Josan en banda! Buscaba la segunda jugada con un pase al área pero vuelve a cortar el bloque de Víctor Fernández.

10

Hay falta del Zaragoza en tres cuartos de campo y Fidel se perfila para poner el centro. Bastante lejana pero muy peligrosa si la desvía algún compañero en el remate.

8

¡QUÉ PARADÓN DE BADÍA! Córner botado por Kagawa que despeja Nino y el balón queda en la frontal del área para que Guti la engatille a bote pronto. Su disparo, seco y duro, lo saca de puños el portero del Elche.

7

El Zaragoza parece que lleva la manija del juego en estos primeros compases del choque Muy intensos de inicio los maños, mientras que el Elche busca generar peligro con la velocidad de Josan por la banda derecha.

5

¡Llega pronto la primera amarilla del partido y se la lleva Manu Sánchez! El mediocentro del Elche soltó el codo a Guti en un balón aéreo en zona de nadie. Muy absurda la acción del visitante a estas alturas del choque.

3

¡LA QUE HA TENIDO EL ELCHE! Gran robo en el centro del campo de Manu. Este abrió a la derecha para Josan, que puso un centro raso envenenadísimo que remató Fidel y a bocajarro despejó un defensa del Zaragoza.

1

Buscaba Vigaray la línea de fondo pero le tapa bien el pase Fidel y el lateral de los maños termina haciéndole falta. 

¡Todo listo, ltodo preparado! ¡Suena el silbato y.... ARRANCA EL PARTIDO EN LA ROMAREDA!

¡YA SALTAN AL CAMPO LOS JUGADORES! El Zaragoza comenzará sacando de inicio y atacará la portería derecha en este arranque.

En el caso del Zaragoza, Zapater es la única ausencia en el once con respecto a la ida. Once en el que sí aparece Álex Blanco como novedad.

Recordamos las alineaciones iniciales para esta semifinal. Por parte del Elche, hasta siete cambios en el once de arranque. Uno de ellos obligado por la expulsión de Jonathas en la ida.

El encuentro, que arrancará en unos 20 minutos, estará dirigido por Figueroa Vázquez, árbitro del colegio andaluz. Estará acompañado en la sala VOR por Milla Alvendiz, del mismo colegio.

La revolución en el once de Pacheta está justificada, tal y cómo ha reconocido ante los micros de #Vamos. "Aquí nos ha traído el grupo y eso es lo que nos caracteriza".

Burgui y Kagawa amenazan a un Elche sin Jonathas

REAL ZARAGOZA - ELCHE

Burgui y Kagawa amenazan a un Elche sin Jonathas

La previa del choque, por Pedro Luis Ferrer y Monserrate Hernández.

A diferencia de su rival, Víctor Fernández solo ha realizado un cambio con respecto a la ida: Zapater empezará el partido desde el banquillo y en su lugar entra Álex Blanco. Seguramente Guti acompañe a Eguarás en el centro del campo y la novedad de Blanco parta desde la izquierda.

¡Siete son las modificaciones en el once inicial que ha realizado Jose Rojo 'Pacheta' con respecto a la ida! Solo repiten Edgar Badía en la portería, Verdú y Juan Cruz en defensa y Nino en la punta de ataque. Como novedad tenemos hoy a Óscar Gil en el lateral derecho y Calvo acompañando a Verdú en la zaga. Manu Sánchez y Víctor Rodríguez en el centro del campo, con Josan y Fidel a las bandas y Escriche sustituyendo al sancionado Jonathas en ataque.

¡YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS!

Elche

Sangre y sudor le costó al conjunto de Pacheta mantener el empate en la ida de estas semifinales, partido que estuvo marcado por el 'harakiri' de Jonathas: el ariete brasileño cortocircuitó a los 30 minutos y fue expulsado. Este hecho supone un hándicap tremendo para un equipo que hoy está obligado a marcar si quiere sobrevivir. Un empate con goles les mete directamente en la final por el ascenso, donde ya espera el Girona, y para ello tendrán que agarrarse al talento de jugadores como Josan o Fidel, y a la experiencia del incombustible Nino.

As a seguir: Nino. El emblema del Elche sin lugar a dudas. A sus 40 años ha partiipado en 43 partidos este curso (el que más de toda la plantilla), firmando 7 goles y 2 asistencias. Su inteligencia sobre el terreno de juego y estar en el sitio idoneo en los momentos decisivos son capitales para este equipo, y su larga trayectoria ya le ha puesto en tesituras como la de hoy, lo cual juega a su favor.

Zaragoza

A pesar de no poder contar con su máximo goleador para la fase decisiva, el bloque maño ha sido capaz de hacerse y mostrar mayor solidez defensiva tras un cierre de temporada tremendamente mejorable. Ya no vale pensar en los puntos perdidos tras el parón, momento en el aspiraban a subir por la vía directa. A la baja de Luis Suárez se suma la de Puado, otro de los goleadores, que se perderá el partido por causas de fuerza mayor. No obstante Víctor Fernández cuenta con activos importantes en ataque como Burgui, Guti, Linares o Shinji Kagawa.

AS a seguir: Miguel Linares. La sombra de Suárez y sus 19 goles en este equipo es muy alargada, y más en unos playoffs. Pero en este tipo de duelos tiene especial valor la experiencia y el esfuerzo y en eso va sobrado Linares. Suma cinco goles este curso y hoy le tocará dar un paso adelante si quiere que su equipo se meta en la gran final.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a esta apasionante semifinal del playoff de ascenso a LaLiga Santander! Con todo por decidir tras el 0-0 de la ida, hoy tocará viajar a La Romareda, donde el Zaragoza recibirá al Elche en este duelo definitivo por entrar en la final por el ascenso. El choque arrancará a las 22:00h.