NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 0 - ELCHE 1 (0-1)

Nino mete al Elche en la final del playoff

Un gol del veteranísimo goleador a ocho minutos del final decidió una eliminatoria en la que el Real Zaragoza lo falló todo.

Actualizado a

Un gol de Nino a ocho minutos del final metió al Elche en la final de la promoción de ascenso y cerró una temporada maldita para el Real Zaragoza, cuya colección de desgracias no tiene parangón en su historia. El equipo aragonés volvió a ser superior y disfrutó de claras oportunidades para haber ganado el partido y la eliminatoria, pero se estrelló ante su falta de pegada. Sin Luis Suárez ni Puado el Zaragoza no le hace un gol al arco iris, mientras que Nino no ha perdido un ápice de su instinto asesino a sus 40 años. Tuvo una y la mandó a la jaula.

Víctor Fernández introdujo un único cambio en su alineación, dando entrada a un extremo puro como Álex Blanco por un medio centro como Zapater, mientras Pacheta decidió hasta siete novedades en su once respecto del partido de ida, toda una revolución, y no pudo contar con el brasileño Jonathas, autoexpulsado el jueves en el Martínez Valero.

El Elche avisó muy pronto con un centro envenenado de Josan, pero toda la primera parte fue prácticamente un monólogo del Real Zaragoza, que dominó al Elche gracias a su fútbol rápido e intenso. Raúl Guti, Eguaras y Kagawa le dieron muchas velocidad e intención al juego y el equipo aragonés llegó con mucha facilidad al área de Edgar Badía, salvador de nuevo de los ilicitanos. El Zaragoza tuvo dos grandes oportunidades, pero se estrelló ante el portero del Elche. Raúl Guti pudo abrir el marcador con un obús desde fuera del área en el minuto 9, mientras Linares, tras un gran pase profundo de Kagawa, se plantó solo ante Edgar Badía, pero se encontró con un guardameta en verdadero estado de gracia.

El Zaragoza salió al galope tras el descanso y tuvo otra ocasión inmejorable en el minuto 50 en las botas de Kagawa, pero el disparo del japonés, tras rozar en Dani Calvo, se estrelló en el larguero.

Acto seguido Pacheta refrescó a su equipo con Ramón Folch e Iván Sánchez y Víctor Fernández respondió con otro doble cambio. Soro y André Pereira relevaron a Álex Blanco y Linares.

El Zaragoza mantuvo siempre su dominio, pero con el paso de los minutos el partido se fue abriendo un tanto y hubo oportunidades en la dos porterías. En el minuto 70, Cristian Álvarez salvó con una mano prodigiosa un libre directo de Fidel y en la acción inmediatamente posterior Kagawa se emborrachó de balón en el área del Elche y perdonó otra ocasión muy clara.

El que no perdonó fue el veteranísimo Nino, que a la que tuvo una clara no falló. Recibió un balón de Juan Cruz, brillantísimo toda la noche, y resolvió con un latigazo marca de la casa junto al poste de Cristian Álvarez.

A la desesperada, el Real Zaragoza buscó lo imposible, pero su desgracia no tiene fin esta temporada y hasta Javi Ros, infalible desde los once metros, falló un penalti a cuatro minutos del tiempo reglamentario.