Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA - ELCHE

Burgui y Kagawa amenazan a un Elche sin Jonathas

Al Zaragoza le vale el 0-0, pero cualquier empate con goles le deja fuera. Puado volvió a quedarse fuera de la lista de Víctor Fernández por causa de fuerza mayor

Burgui.
ALFONSO REYES
Ampliar

Después de dejar que el Elche escapara vivo del Martínez Valero, el Real Zaragoza afronta el partido de vuelta de la primera eliminatoria del playoff con la máxima determinación, aunque absolutamente consciente de la dificultad de la empresa, pese a la ausencia en los ilicitanos del brasileño Jonathas. El equipo aragonés recuperó en la ida su solidez y su solvencia defensiva, dos virtudes perdidas en los últimos once partidos del campeonato, pero su ataque queda reducido a mera artillería ligera sin Luis Suárez y sin Puado, que volvió a quedarse fuera de la convocatoria por causa mayor (sigue el partido en directo en As.com).

Víctor Fernández viene guardando celosamente sus cartas, pero todo hace indicar que repetirá once, o que, a lo sumo, introducirá algún cambio en su alineación. Podría producirse la entrada de Clemente en el lateral zurdo por un Nieto vulnerable en su aplicación defensiva y quizá la de Dani Torres por Zapater en la parcela central, pero ni cambiará el dibujo ni el estilo. El Yamiq y Guitián seguirán como centrales y la amenaza ofensiva volverá a recaer en Burgui y en Kagawa, los dos mejores del Zaragoza en el primer asalto de la eliminatoria.

Dirigirá el partido el andaluz Figueroa Vázquez, cuyo historial de agravios al Real Zaragoza es amplísimo, hasta el punto de ser el único árbitro en activo que ha sido recusado por el club aragonés.

El Elche, por su parte, acude a La Romareda sin Jonathas, pero con Víctor. El ex jugador del Zaragoza se perdió la ida por unas molestias en el gemelo y podría estar en la sala de máquinas. Además, Óscar Gil apunta al lateral derecho, aunque sale de una lesión, y arriba Dani Escriche será el sustituto de Jonathas, triste protagonista en el Martínez Valero. Christian Bragarnik, nuevo dueño del Elche, estará en el palco.

Hay que recordar que al Zaragoza le vale el empate a cero para alcanzar la final, pero cualquier igualada con goles le deja fuera.