NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen, como Piqué: "Hay que cambiar muchas cosas"

El portero alemán envió esta noche un tweet pidiendo perdón a la afición y dejando bien claro que “no hay excusas” ante la humillación que se vivió en Lisboa.

Ter Stegen, como Piqué: "Hay que cambiar muchas cosas"
MANU FERNANDEZAFP

El portero alemán, Marc André Ter Stegen, seguramente vivió el viernes su noche más aciaga como profesional. Encajar ocho goles es una losa importante en una carrera, que acabará lastrando a lo largo de su vida. Pero la vida sigue y así lo quiso demostrar el guardameta germano enviando un tweet donde entonaba el ‘mea culpa’ del equipo y reclamaba al club cambios urgentes, en la misma línea que se pronunció Gerard Piqué nada más acabar el partido que insinuó abiertamente la posibilidad de unas elecciones para superar esta crisis deportiva e institucional sin parangón.

“Realmente estamos viviendo unos tiempos muy duros”, empieza el tweet de Ter Stegen, para seguidamente explicar sus sensaciones tras la humillante derrota sufrida ante el Bayern: “Culés, siento realmente lo que pasó este viernes. Estoy muy decepcionado. No quiero buscar excusas, porque además no las hay”. Y reclamar una reacción por parte del club, por muy traumática que sea: “Definitivamente necesitamos cambios”.

En todo caso, Ter Stegen no fue tan contundente como Piqué, que llegó a ofrecer su salida del club como posible solución si finalmente los gestores lo consideran oportuno. Lo que parece evidente es que la renovación del meta alemán se verá frenada de cara a los próximos meses, porque el club cuenta con otras necesidades más imperiosas.

No será hasta este lunes que Josep Maria Bartomeu se reúna con sus directivos en una junta extraordinaria donde en el orden del día están fijados el nombramiento del nuevo entrenador así como la fecha de la convocatoria de las elecciones. La lista de altas y bajas también podrían entrar a debate con la presencia de la dirección deportiva, aunque no estará Eric Abidal, quien tendrá que hacer confinamiento por su contacto directo hace unos días con un positivo, Samuel Umtiti.

En todo caso, la situación del club parece crítica a todos los niveles: se presenta muy complicado iniciar un proyecto desde cero con telarañas en la tesorería por culpa de la pandemia del coronavirus, que ha impedido ingresar más de 200 millones en las arcas de la entidad.