NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga está pendiente de Munir, Keidi, Cristian, Escassi y Dani Barrio

El Málaga tiene varios frentes abiertos. Tras el fichaje de Orlando Sá espera poder cerrar los de Dani Barrio, Escassi y Cristian Rodríguez. Y algún otro.

Actualizado a
Luis Hernández e Hicham durante el entrenamiento de este viernes.

LaLiga ha rechazado ampliar Segunda División a 24 equipo tal y como exigía la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Este hecho acerca a la confirmación oficial del descenso a Segunda B de Numancia y Deportivo. Es una situación que influye colateralmente en el Málaga y que acerca a que el club pueda hacer oficiales los fichajes del portero Dani Barrio y del central Alberto Escassi, ambos jugadores del equipo soriano y con cláusula liberatoria de su contrato en caso de descenso.

Es una situación similar a lo que sucede con Cristian Rodríguez, centrocampista del Extremadura que tiene contactos muy avanzados y a falta solo de la firma. El equipo extremeño también había planteado un pleito proponiendo una Liga de 26. Este puede ser el motivo por el que no se ha podido cerrar el papeleo. Al Tenerife le pasa algo parecido con Gio Zarfino porque también tiene cláusula liberatoria de contrato en caso de bajar a la categoría inferior.

La llegada de Dani Barrio estaría relacionada con la más que probable marcha de Munir cuyo traspaso se negocia con el Leganés tal y como avanzó As. El internacional marroquí, con contrato en vigor hasta 2021, contempla esta posibilidad solo para ayudar al Málaga. El traspaso de Keidi Bare al Espanyol sigue en espera.

Y en este marco de precariedad siguen los trabajos del administrador judicial para acometer la drástica rebaja salarial de los contratos más elevados, entre el 80 y el 90%. O eso o cambio de aires. Los afectados han iniciado una serie de consultas con la AFE. Tiempos de cambio radical en el Málaga.

Mientras eso ocurre, Orlando Sá, el delantero portugués cuyo fichaje fue anunciado el jueves por el club, ya se entrena con sus nuevos compañeros dentro del severo protocolo implementado tras la crisis del coronavirus.