LAS PALMAS

Fabio González y Javi Castellano, aislados de la plantilla

En el caso del joven centrocampista, se debe a haber tenido contacto con un positivo por COVID-19, mientras que la situación del gemelo es por dar resultar asintomático.

Las PalmasActualizado a

La UD Las Palmas regresó ayer miércoles a los entrenamientos de pretemporada, una vez se suspendió la cita del martes por la tarde tras conocerse los resultados de las PCR realizadas el lunes a la primera plantilla, donde uno de los jugadores veteranos del vestuario, como es Javi Castellano, resultara positivo por COVID-19, aunque es asintomático y carece de síntomas. Ahora, se encuentra aislado en su domicilio y tendrá que esperar los resultados de las siguientes pruebas para comenzar su preparación junto a sus compañeros, aunque se espera que siga en su domicilio, al menos, una o dos semanas.

Por su parte, otro de los jugadores que también dio positivo fue el central de Las Palmas Atlético, Ismael Athuman, que va a realizar la pretemporada con el primer equipo y se encuentra también en la misma situación que Castellano.

Ahora, además, se ha conocido que el joven centrocampista Fabio González no se ejercitó ayer junto al resto del equipo debido a que ha tenido recientemente contacto con un positivo, como apunta el diario La Provincia, y desde el club se le indicó que lo mejor era que no acudiese a entrenar a la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, aunque el jugador de Ingenio dio negativo en su prueba.

La plantilla volverá a someterse hoy jueves de nuevo a los tests PCR para conocer la evolución de los futbolistas, esperando que no exista un mayor número de contagiados. Toda esta extraña situación ha provocado que los entrenamientos se desarrollen en la denominada Fase 1, con los jugadores trabajando de forma individual y dividida en turnos horarios (9.00 y 10.30 horas), tanto ayer, como este jueves y mañana viernes.

Una jornada, la de ayer, marcada por el especial protagonismo del trabajo físico, dividido en una parte de movilidad y otra de fuerza. Posteriormente, realizaron un circuito de habilidades específicas y un trabajo de resistencia para finalizar la sesión, como así ha comunicado el club.

Lo más visto

Más noticias