NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Todos los detalles del primer entrenamiento del Pucela

30 jugadores comparecieron sobre el césped de los Anexos, en dos turnos, aunque las sesiones fueron individualizadas y los jugadores apenas interactuaron.

ValladolidActualizado a
Primeras instrucciones de Sergio González en la temporada 2020-21.
REAL VALLADOLID

Empieza una nueva temporada, la 2020-21, con la nueva realidad que impone la COVID-19 y el Real Valladolid no es ajeno a ello. A las 18:00 horas estaba citado un primer grupo de jugadores para hacer el primer entrenamiento individual de la temporada, pero éste fue descafeinado. Ni foto de grupo, ni aficionados en las gradas, ni tan siquiera en las escaleras de acceso a los Anexos. Tan solo tres personas, dos mujeres y un hombre, detrás de las vallas que se han instalado a ambos lados de la zona central del estadio.

El primer grupo ya estaba en el césped a las 17:55. Los jugadores con equipación gris, el cuerpo técnico y ayudantes, de rojo. A las 18:00 horas, primera charla de Sergio González y primeras indicaciones de Sergio Dorado, preparador físico del equipo. En esta primera sesión estuvieron Masip, Samu Pérez, Moyano, Antoñito, Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Nacho, Carnero, Moi, Aguado, Anuar, Alcaraz. En total 13 jugadores a los que hay que sumar Olivas, con muletas, que asistió a la charla y después se retiró por estar lesionado y Bruno González, que esta mañana comunicó que había dado positivo en la PCR. La sesión, de alrededor de 45 minutos consistió en intercalar carrera continua con otros ejercicios de coordinación, con y sin balón, para finalmente retirarse al campo de césped artificial a estirar. Los porteros trabajaron a parte con José Manuel Santiesteban y Álvaro Rubio, mientras que Joaquín hizo también trabajo al margen con el readaptador, Raúl Zarzuela, por la lesión que no le dejó acabar la temporada en el glúteo.

A las 18:50 ya estaba el segundo grupo en el césped con la misma rutina. Todos separados, a partir de las 19:00 horas, charlas de Sergio González y Sergio Dorado, y carrera continua intercalada con otros ejercicios de coordinación. En este grupo trabajaron: Caro, San Emeterio, Míchel, Luismi, El Hacen, Kike, Hervías, Plano, Toni, Waldo, Orellana, Sergi Guardiola, Miguel, Marcos André y Chris Ramos. También en este grupo trabajo al margen Kike, con Zarzuela, en el proceso de recuperación de su lesión en la rodilla izquierda que se produjo en el partido ante el Barcelona, mientras que Caro se entrenó junto a Santiesteban.

No estuvieron otros jugadores del filial como Alende, Doncel, Oriol o Corral, a los que se les busca una cesión en Segunda, como tampoco estuvo Stiven Plaza, que está cerrando su pase a Turquía. Por su parte, Sekou Gassama, por su parte, se ausentó de la sesión por permiso, ya que su equipo acabó la liga hace apenas una semana.

En la sesión de mañana, viernes, a las 18:00 horas, también se trabajará de manera individualizada, pero en dos grupos como hoy, mientras que el sábado, a las 18:30, ya podrán trabajar todos los jugadores juntos. El domingo, primera sesión doble: a las 9:00 y a las 18:30.