INGLATERRA | ÖZIL

"La gente trata de destruirme"

Mesut Özil se ha confesado en una entrevista a 'The Athletic': "Tras el reinicio, he estado en forma para jugar", añade en referencia a sus ausencias.

Mesut Ozil.
JOHN SIBLEY Action Images via Reuters

En 2018, Mesut Özil (Gelsenkirchen, 31 años) renovaba su vinculación con el Arsenal y se aseguraba 350.000 libras semanales (unos 390.000 euros al cambio) hasta 2021. Dos años después, la situación ha dado un vuelco. Sin minutos desde el parón provocado por el coronavirus y con su futuro cada día más en el aire, el otrora ídolo gunner ha concedido una entrevista a The Athletic en la que no ha esquivado ninguno de los temas que rodean a su persona. Su situación en el equipo, su estado físico, su futuro, la negativa a reducirse el sueldo en plena pandemia, la polémica con China tras sus declaraciones...

Futuro en el equipo: "Mi posición es clara. Estoy aquí hasta el último día de nuestro acuerdo y lo daré todo por el club. Situaciones como esta nunca me harán darme por vencido, solo me hacen más fuerte. Ya demostré en el pasado que puedo volver al equipo y lo haré de nuevo. Seré yo quien decida cuando me voy, no otras personas".

Estado de forma y ausencias en el equipo: "Estaba en forma para jugar cada partido antes del parón (fue titular en los diez últimos) y, aparte de una pequeña lesión, fue igual después. (...) Cuando sabes lo bueno que puedes ser y saber que no vas a ser elegido, es difícil estar al 100 por 100. Es decepcionante, por supuesto.... Respeto las decisiones del entrenador, pero creo que estas cosas deberían estar basadas solamente en lo hecho sobre el terreno de juego. No se me ha dado la oportunidad de mostrar lo que puedo hacer. No juegas diez partidos seguidos si no estás en forma o no te comportas bien... Si hubiera jugado mal esos encuentro, lo entendería, pero no es el caso".

Negativa a la reducción salarial: "Como jugadores, queremos contribuir, pero necesitábamos más información. (...) Se nos metió prisa sin consultarnos adecuadamente. Para cualquiera en esta situación, tienes el derecho de saberlo todo, entender por qué está pasando y dónde va el dinero. Pero no nos dieron los suficientes detalles. (...) No era justo, especialmente para la gente joven, y lo rechacé. Tenía un bebe en casa y obligaciones con mi familia aquí, en Turquía y en Alemania. Con beneficiencia también, empezamos un nuevo proyecto en Londres para apoyar a las personas que estaba basado en el corazón, no en la publicidad. Quien me conoce sabe lo generoso que soy y, según tengo entendido, no fui el único que lo rechazó, pero solo apareció mi nombre. Imagino que es porque soy yo y la gente ha estado tratando de destrurme durante los dos últimos años (...) Además, cuando ves lo que ha pasado al final con los trabajos, quizás tenía razón".

Presión del exterior: "La gente siempre te amará o te odiará, lo principal es lo que piensa quieen te conoce. Lo que diga la gente de fuera sobre mi juego o mi caracter es irrelevante, ellos solamente hablan basura para hacer publicidad y saben que utilizando mi nombre conseguirán atención".

Polémica con China: "Lo que dije no iba contra los chinos, iba contra quienes están haciendo eso a los musulmanes (...) En América, vimos la muerte de George Floyd y la gente se alzó para gritar Black Lives Matter, y eso es está bien. (...) Me gustaría que se hubiera hecho lo mimo con los musulmanes, porque el Arsenal tiene muchos jugadores y aficionades musulmanes y es importante que el mundo grite Muslim Lives Matter".