NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife no consigue retener a sus máximos efectivos en ataque

Las últimas campañas el conjunto blanquiazul ha sido incapaz de mantener a sus pilares ofensivos. Sus goleadores no suelen durar más de un campeonato. El último caso, Dani Gómez.

Actualizado a
El Tenerife no consigue retener a sus máximos efectivos en ataque
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Uno de los mayores problemas que tiene el Tenerife cada temporada es encontrar a un delantero con olfato goleador. En la últimas dos campañas los jugadores del conjunto isleño no han llegado a los diez tantos en competición liguera. El último en superar esta cifra fue Longo, quien consiguió anotar 12 dianas en la temporada 17/18.

Desde que la escuadra insular regresara a la categoría de plata, hace siete años, nunca ha repetido el mismo pichichi. Esto se debe a que no suelen durar más de una campaña. Ya sea porque son traspasados o están cedidos por conjuntos de Primera. La única excepción se produjo en la campaña 18/19. Malbasic y Naranjo fueron los máximos goleadores del combinado chicharrero con solo seis dianas cada uno. Ambos continuaron, pero en el último mercado invernal terminaron saliendo cedidos al AEK Larnaca y al Cádiz. El serbio con opción de compra que terminó ejecutando el equipo gaditano.

Si hay que destacar un nombre propio entre los últimos killer blanquiazules ese el de Ayoze Pérez. El canterano anotó 16 goles en el campeonato 2013/2014. Por si fuera poco, repartió siete asistencias. Sus grandes actuaciones le valieron para firmar por un histórico de la Premier League como el Newcastle.

Al siguiente año Diego Ifran asumió la responsabilidad anotadora. El uruguayo llegó a la isla cedido por la Real Sociedad. El charrúa consiguió ser el máximo anotador de los isleños con 11 tantos en 28 choques. Además, dio cinco pases de gol. En el campeonato 2015/2016, Nano sobresalió en el apartado goleador. El tinerfeño envió el balón a la red en 14 ocasiones. Sus buenas estadísticas sirvieron para ser el fichaje más caro del Eibar. Los armeros desembolsaron más de tres millones por el traspaso.

Muy cerca de la cifra anotadora de Nano se quedó Amath. El senegalés arribó al conjunto blanquiazul en forma de cesión por parte del Atlético de Madrid. En su primera experiencia en el fútbol profesional consiguió marcar 13 dianas.

Las peores cifras de goleadores se han registrado en los últimos dos campeonatos. En la campaña 2018/2019 los isleños tuvieron el peor goleador del último lustro. Naranjo y Malbasic fueron los referentes en las estadísticas ofensivas con tan solo seis tantos. Les siguieron muy de cerca Suso Santana y Nano con cinco y cuatro dianas respectivamente.

Esta temporada los números mejoraron ostensiblemente. Dani Gómez envió el balón a la red en once ocasiones entre el torneo liguero y la Copa del Rey. Al canterano madridista le costó arrancar, pero con la llegada de Rubén Baraja consiguió ser titular indiscutible. El joven delantero jugará el próximo campeonato en Primera División con el Levante.