NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El canterano Elliot, en cuarentena en la península

No pudo volver a la Isla ya que le dio positivo un control que se hizo durante los últimos días de sus vacaciones. Tampoco viajó Zarfino, aunque en este caso es por un tema contractual.

Actualizado a
TENERIFE - ALMERIA
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Elliot Gómez no pudo empezar este martes con el resto de compañeros con la pretemporada ya que se encuentra haciendo una cuarentena en la península al darle positivo un control que se hizo al sentir síntomas del COVID-19. El canterano, uno de los seis citados por Fran Fernández, se encuentra en buen estado de salud a la espera de evolución.

Así lo informó el Tenerife en un comunicado oficial publicado en su web: "Elliot Gómez López, jugador del área de fútbol base del Tenerife, y que completa dinámica con el primer equipo desde hace algunos meses, dio positivo en una prueba COVID-19 que se realizó hace unos días después de sentir diferentes molestias durante su periodo vacacional".

Una vez que el jugador supere este percance volverá a la Isla y se sumará a los entrenamientos de los blanquiazules que tienen previsto comenzar este próximo jueves. La campaña pasada, Elliot jugó 13 partidos entre Liga y Copa del Rey.

La plantilla, en tanto, se sometió en la mañana de este martes en el Rodríguez López a los test PCR, tal y como marcan los protocolos. Los futbolistas acudieron de manera individual y escalonada. Una vez que se conozcan los resultados -previstos para el miércoles-, podrán hacer el siguiente paso: los reconocimientos médicos.

Quien no estuvo en este primer día fue Gio Zarfino, aunque en su caso, las razones nada tienen que ver con el Coronavirus. Hasta que no se resuelva la situación del Extremadura (club en el que perteneció en las últimas campañas), y su situación contractual, no viajará a la Isla. La intención del Tenerife es que llegue cedido para la próxima temporada.