ATLÉTICO DE MADRID

De la quinta división a la élite europea: el ascenso del RB Leipzig

De la quinta división de Alemania cuando fue fundado en 2009 hasta los cuartos de las Champions en 2020. Estas son las claves de su desarrollo.

De la quinta división a la élite europea: el ascenso del RB Leipzig

La década prodigoda del RB Leipzig le ha puesto en el mapa del fútbol mundial. El club, nuevo faro del deporte de Alemania del Este, fue fundado en 2009 bajo el auspicio de la multimillonaria marca de bebidas Red Bull, perteneciente a Dietrich Mateschitz. Su meteórica escalada desde la quinta división alemana apenas tiene equiparaciones reciente y responde a un modelo de inversión cuidado e inteligente. La figura de Ralf Rangnick, tanto en el banquillo como en la dirección deportiva, ha sido trascendental en un crecimiento que ha continuado el jovencísimo y brillante Julian Nagelsmann.

El gráfico recorre las claves de la trayectoria de éxito del RB Leipzig. Su regularidad en las últimas ediciones de la Bundesliga ha sido replicada con una gran participación en la Champions este curso. La juventud de su plantilla y el modelo de negocio auguran hitos más importantes y todavía desconocidos en la corta historia historia de este club.