CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: partidos de hoy, horarios, cuadro y formato

Arranca la fase final de la Champions League en Lisboa con ocho equipos llamados a pelear por el título: Atalanta, PSG, Leipzig, Atlético, Bayern, Barça, City y Lyon

Champions League: partidos de hoy, horarios, cuadro y formato

La Champions League afronta una fase final única en su historia en la que la pandemia ha trastocado el formato inicial del título más prestigioso a nivel europeo. Serán ocho los equipos que peleen desde hoy en Lisboa por alzarse con 'La Orejona' después de que la pasada semana se resolviesen los partidos de octavos de final que quedaban por disputarse.

Atalanta, PSG, Leipzig, Atlético, Bayern, Barça, Manchester City y Lyon son los equipos candidatos a una Champions cuyos cuartos de final arrancan hoy mismo.

Partidos de hoy en la Champions League

Atalanta - PSG

Italianos y franceses se miden en este primer encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones 19/20. El equipo de Bérgamo está siendo una de las grandes sensaciones de la competición y su fútbol atrevido y de ataque se ha llevado por delante ya a equipos como el Valencia. Tal es la capacidad ofensiva del cuadro de Gasperini que se han convertido en el equipo que más goles ha logrado en una temporada en la Serie A en lo que va de siglo.

Por su parte, el PSG afronta el choque con la gran ilusión de por fin aspirar a un título que se le resiste. Pese a arrasar año tras año en su país, el club presidido por Al Khelaïfi no ha sido capaz por el momento de dar el golpe en Europa y este nuevo formato les deja a solo tres partidos de poder alzarse la Champions League.

Horario: 21:00 horas

TV: Movistar Liga de Campones

Partidos y horarios de cuartos de final de la Liga de Campeones

  • Atalanta - PSG (Miércoles 12 de agosto; 21:00 horas)
  • Leipzig - Atlético (Jueves 13 de agosto; 21:00 horas)
  • Barcelona - Bayern (Viernes 14 de agosto; 21:00 horas)
  • Manchester City - Olympique Lyon (Sábado 15 de agosto; 21:00 horas)

Cuadro y cruces de la Champions

Con el sorteo de los cuartos de final, conocimos también cómo quedaba el resto del cuadro de esta edición de la Champions y qué camino tendrá que seguir cada equipo para poder proclamarse campeón. En un lado del cuadro están los enfrentamientos Atalanta vs PSG y Leipzig vs Atlético, mientras que en el otro figuran el Barcelona vs Bayern y el Manchester City vs Lyon.

Formato y normas del torneo

Todas las eliminatorias se disputarán a partido único y por tanto no existirán ventajas por goles anotados como visitante, ya que todos los encuentros serán en terreno neutral (la fase final al completo se juega en Lisboa). Además, en caso de empate al final de los 90' se procederá a jugar una prórroga de 30' dividida en dos partes de 15' cada una. Si el marcador sigue igualado al término de estos 120' se procedería al lanzamiento de penaltis.