NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça pasará un doble test PCR antes de jugar ante el Bayern

Este martes está previsto que la plantilla se someta a un nuevo control y posteriormente el jueves nada más aterrizar en Lisboa.

Actualizado a
El Barça pasará un doble test PCR antes de jugar ante el Bayern
MIGUEL RUIZLALIGA

El Barcelona juega esta semana dos partidos: uno en el campo contra el Bayern de Munich y otro fuera contra el coronavirus. La plantilla se someterá este martes a un nuevo control de PCR organizado por la UEFA, tal como marca el protocolo del organismo europeo respecto a la prevención por el covid19 hay que someterse a un test 72 horas antes al partido para garantizar de esta forma que el equipo viaja a Lisboa sin ningún positivo.

Si desgraciadamente de detecta un positivo en este primer test, la persona afectada ya no viajaría a la capital portuguesa y se le pondría automáticamente en confinamiento. Además, al resto de la plantilla se le sometería a un nuevo control, para confirmar que no hay ningún positivo más en el grupo y que todos están disponibles para viajar.

Pero no será el último control que se someta la plantilla del FC Barcelona: el jueves nada más aterrizar en Lisboa, la expedición blaugrana se someterá a un nuevo test. Este test es el que abre o cierra definitivamente las puertas al futbolista para jugar el partido del viernes ante el Bayern.

Este procedimiento se realizará también en las semifinales y en la final. El objetivo prioritario es impedir cualquier contacto con un positivo en los próximos días para el correcto funcionamiento de la competición.

Por ahora, el Barcelona ha dado negativo en todos los controles que se ha realizado, tanto en los de LaLiga como en la UEFA. Una demostración muy clara que los jugadores se están tomando muy en serio todas las medidas de prevención contra el coronavirus. Algunos, como Leo Messi, han llevado el asunto hasta el extremo de comprar un colchón anticoronavirus para dormir más tranquilo.