Pedro y Willian se despiden de la afición de Stamford Bridge
El internacional español se despide del conjunto blue tras cinco temporadas, 206 partidos disputados y 43 goles anotados. El brasileño ha pasado siete campañas en el club.
Tras la eliminación del Chelsea a manos del Bayern en Liga de Campeones, la temporada del conjunto blue ha legado a su fin, y también la vinculación al club de Pedro Rodríguez. El contrato del futbolista español finalizaba en junio de este año y, aunque el cuadro londinense consiguió extenderlo hasta el término del curso, postergado por la pandemia, se sabía que su futuro estaba lejos de Stamford Bridge.
El atacante tinerfeño decidió que esta fuera su última temporada en el equipo hoy dirigido por Frank Lampard y ya se ha despedido oficialmente de la que ha sido su afición durante las últimas cinco temporadas. Lo ha hecho publicando una carta a través de sus redes sociales en la que agradeció a la parroquia blue todo el apoyo y le deseó la mejor de las suertes de cara al futuro. La epístola reza lo siguiente:
Tras cinco años maravillosos mi etapa en el Chelsea FC toca a su fin. Muchas gracias a la directiva del club, a los entrenadores y compañeros en este tiempo, y por supuesto a la afición: gracias por la experiencia de pertenecer a vuestra gran familia. He sido muy feliz, me habéis hecho sentir como en casa.
Ha sido un placer y un honor jugar para este gran club y ganar la Premier League, la FA Cup y la Europa League, así como haber competido en una de las mejores ligas del Mundo. Sin duda acerté en la elección, me llevo recuerdos maravillosos e inolvidables. Nuevos desafíos y triunfos llegarán seguro.
Me despido muy satisfecho con esta etapa de mi carrera que concluye, y a la vez muy ilusionado con la nueva que comienza. Gracias y mucha suerte en el futuro.
Come on Blues!!!
Con 32 años, Pedro Rodríguez cierra de esta forma su paso por el conjunto londinense, en el que ha disputado un total de 206 partidos y ha anotado 43 dianas. También se ha hecho con una Premier League, una Europa League y una FA Cup. El jugador español se dispone a buscar una nueva aventura y todo apunta a que será en Italia: la Roma parece muy encaminada a hacerse con sus servicios.
Willian también confirma su 'adiós'
Por su parte, el futbolista brasileño también ha hecho oficial lo que era un secreto a voces en los últimos días: que sus días como jugador blue habían terminado. El extremo diestro también acaba contrato y queda como agente libre tras no renovar. Del mismo modo que Pedro, Willian también tuvo unas palabras con la parroquia de Stamford Bridge a través de sus redes sociales:
Una carta abierta para los fans del Chelsea Football Club
Han sido siete años maravillosos. Cuando recibí la llamada del Chelsea en agosto de 2013, estaba convencido de que tenía que ir allí a jugar. Hoy, estoy seguro de que fue la mejor de las decisiones. Han sido muchos momentos felices, algunos tristes, ha habido trofeos y todo ha sido siempre muy intenso.
Ahora, además de los trofeos, he aprendido mucho sobre mí mismo y sé que he hecho bien las cosas, convirtiéndome en un mejor jugador y en una mejor persona. En cada entrenamiento, en cada partido, en cada minuto que he pasado en el vestuario, he estado siempre aprendiendo.
Le estoy muy agradecido a los aficionados del Chelsea por la afectuosa forma que tuvieron de recibirme en Stamford Bridge y por haberme apoyado en todo durante mi estancia en el club. También han sido críticos, algo normal, que es importante aunque el afecto y la crítica me hayan conducido siempre a dar todo de mí en cada sesión de entrenamiento, en cada partido, a seguir mejorando constantemente hasta el último minuto con la camiseta del Chelsea.
Ha llegado el momento de partir. Echaré de menos a mis compañeros, al staff del club que siempre me ha tratado como a un hijo y también a los fans. Me voy con la cabeza alta, convencido de haber ganado muchas cosas, de haber aprendido y de haber dado lo mejor de mí con la camiseta del Chelsea.
Mi más sincero agradecimiento a todos ustedes. Que Dios les bendiga.
Tras 331 encuentros oficiales en siete temporadas y 59 goles, Willian abandonará Stamford Bridge con 32 años. Suena con más fuerza como posible destino el Arsenal, aunque también se ha rumoreado que el Barcelona podría lanzarse a intentar contratarlo.