VALENCIA

Parejo y Coquelin estarán en la vuelta al trabajo del Valencia

El Valencia da la lista de futbolista que iniciarán este lunes la pretemporada a las órdenes de Javi Gracia. Uros Racic, Centelles y Lato, únicas novedades.

Parejo, Cillessen, Costa y Wass.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El Valencia de Javi Gracia se pone en marcha este lunes en Paterna y lo hará con 25 futbolistas profesionales más seis canteranos. Entre ellos, figuran futbolistas que a ojos del club están en la casilla de salida como Daniel Parejo o Francis Coquelin, dos futbolistas por los que negocia el Villarreal, también otros como Kevin Gameiro o Jasper Cillessen.

Los jugadores del Valencia acudirán por turnos a la Ciudad Deportiva de Paterna para someterse entre lunes, martes y miércoles a pruebas médicas (incluidos PCR). Todo ello bajo un marco de protocolo de actuación por el Covid-19. En este sentido, tal como ha podido saber AS, Javi Gracia podría no poder personarse en las instalaciones del club hasta que los jugadores comiencen el trabajo de campo. Todo a instancias como se ha comentado del protocolo.

De momento, pese a que el Valencia lleva semanas anunciando una revolución en la plantilla con miras a rebajar el coste de la plantilla, solo Ferran Torres (Manchester City) y Ezequiel Garay (finalización de contrato) son las únicas bajas con respecto al curso pasado. Ellos y los dos jugadores que militaban en calidad de cedidos. Jaume Costa (Villarreal) y Florenzi (Roma).

Así, en los próximos días deben personarse en Paterna los siguientes jugadores: Jaume, Cillessen, Thierry, Guillamón, Mangala, Diakhaby, Gayà, Lato, Centelles, Racic, Kondogbia, Wass, Coquelin, Soler, Parejo, Guedes, Cheryshev, Kang-in Lee, Vallejo, Sobrino, Rodrigo, Maxi y Gameiro. A ellos se unirán los canteranos Rivero, Molina, Esquerdo, Koba, Yunus y Escobar.

Tal como informó AS, Jason tiene permiso hasta el 20 de agosto debido a que hasta el 5 de agosto estuvo compitiendo con el Getafe en la Europa League, mientras que otro de los jugadores cedidos como Alex Blanco tiene por delante la fase de ascenso con el Zaragoza.