NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - BAYERN

Müller: “Estamos ansiosos por jugar contra el Barça“

El jugador alemán se mostró cauto respecto al enfrentamiento y reconoció que a un partido contra esos futbolistas puede pasar de todo.

Actualizado a
Müller: “Estamos ansiosos por jugar contra el Barça“

El nivel de autoconfianza del Bayern de Múnich se resume en una contestación de Niklas Süle nada más finalizar la vuelta ante el Chelsea. Los bávaros acababan de volver a pasar por encima de los Blues (el global quedó en 7-1) y un periodista de la cadena televisiva Sky hizo una pregunta que suele conllevar una respuesta más bien reservada por parte de la mayoría de jugadores. "¿Va a ganar el Bayern la Champions este año?", quiso saber de Süle, que simplemente puso cara de pillo y respondió: "¡sí!"

Es inevitable que este tipo de declaración termine siendo atribuido a la supuesta prepotencia teutona cuando, simplemente, es el intencionado reflejo de las entrañas de un equipo que sabe muy bien de lo que es capaz a estas alturas. Ahora tiene que volver a ponerlo a prueba contra el Barça. Contra Messi. Palabras que, hace no mucho, generaban miedo, pero, a día de hoy, simplemente transmiten más motivación aun. "Tenemos muchas ganas de enfrentarnos al Barcelona, cada uno de nosotros está ansioso por que llegue el partido", subrayó Thomas Müller.

El que no habló fue Robert Lewandowski. Tampoco le hizo falta dado que ya había hablado sobre el césped. Dos goles y dos asistencias volvieron a demostrar que el polaco, ahora mismo, es el jugador más en forma del planeta. Lleva 13 dianas en Champions y no bajará el listón hasta que levante, de una vez por todas, su primera orejona. "Lewy ha vuelto a hacer lo que le ha dado a conocer en todo el planeta. Pero, a la vez, tuvo un ojo para sus compañeros. Justo eso es lo que nos hace tan fuertes en estos momentos", explicó Müller.

Eso sí, apela a la humildad. Cuando vuelas alto, las caídas suelen ser más dolorosas y Müller lo sabe. A diferencia de Lothar Matthäus, leyenda bávara que ya da por hecho que el Bayern eliminará al Barcelona, Müller dijo: "el Barça no es campeón de España, pero en un partido y contra esos futbolistas puede pasar de todo. Y, entonces, puedes tirar todas tus rachas y los récords a la basura. Afrontaremos el partido con una mezcla entre autoconfianza y humildad. Somos astutos, por supuesto".