RACING

Renuevan a Iván Crespo..., y a nadie más

Nico Hidalgo rechazó una oferta a la baja y el resto de los que acabaron contrato tras el descenso no cuentan en los planes futuros de la comisión deportiva

Renuevan a Iván Crespo..., y a nadie más
Nacho Cubero Diario AS

Sin contar los cedidos, doce futbolistas acabaron contrato con el Racing tras finalizar con descenso la pasada temporada. De momento solo uno ha renovado, Iván Crespo, según ha adelantado en su cuenta de Twitter 'Aquí hay pelotas', que precisa que la oferta aceptada por el portero "ha sido ligeramente superior a la que se hizo a Nico Hidalgo. Rebaja un 40% de la ficha en Segunda División. Firma una temporada". De los otros once, únicamente Nico Hidalgo ha recibido una propuesta (a las baja, en torno a la mitad de lo que cobraba en Segunda) y la rechazó en primera instancia.

Los otros futbolistas que terminaron su compromiso con el club, dejando aparte los cedidos, son Aitor Buñuel, Iñaki Olaortua, Alexis, Abraham Minero, Mario Ortiz, Kitoko, Nando, David Barral, David Rodríguez y Guillermo y en principio, que la pretemporada es muy larga y todos ellos siguen sin equipo, no cuentan en los planes futuros del Racing. El secretario técnico, Pedro Menéndez, afirmó el martes que pese a lo declarado en sentido contrario por Kitoko, el jugador congoleño no tiene contrato con el club una vez consumado el descenso. Más allá de que otros podrían también considerar una oferta llegada desde El Sardinero, hay dos futbolistas que han dejado muy claro en declaraciones que su primera opción sería quedarse en el Racing si les hiciera una oferta, Iñaki Olaortua y Mario Ortiz.

El Racing confirmó hoy oficialmente el fichaje del brasileño Pablo Andrade, adelantado por AS el martes, mientras que continuó negociando la contratación del extremo Fran Núñez, que ha terminado contrato con la Peña Deportiva Santa Eulalia, de Segunda B.