RACING

Primer movimiento: quieren que Iván Crespo se quede

La comisión deportiva ha tomado su primera decisión de cara a la configuración de la plantilla del próximo curso y ha ofrecido la renovación al capitán

Primer movimiento: quieren que Iván Crespo se quede
Nacho Cubero DIARIO AS

A falta todavía de entrenador, la maquinaria deportiva del nuevo Racing de Amorrortu y Menéndez no espera de cara al diseño de la plantilla 20/21. Y su primera decisión ha sido la de ofrecer a Iván Crespo la renovación de su contrato. Aunque no se ha entrado todavía a negociar los términos de la oferta, los dirigentes racinguistas se reunieron el pasado martes, al terminar la comida que compartieron nada más acabar la presentación oficial, con el capitán del equipo para dejarle claro que cuentan con él para la próxima temporada, dentro y fuera del terreno de juego.

Iván siempre ha dejado claro públicamente que su prioridad absoluta es la de seguir vistiendo los colores verdiblancos, por lo que no parece complicado que el acuerdo se cierre en breves días. El guardameta de Viveda es racinguista desde niño aunque las circunstancias del fútbol hicieron que no firmara su primera ficha con el club de sus amores hasta los 31 años, después de que le llamara Ángel Viadero. Pese a que desde que llegó se puso sus rodillas bajo sospecha, lo cierto es que en sus tres primeras temporadas jugó 42, 37 y 45 partidos, todos completos, y no se perdió un solo entrenamiento. Esta campaña, en cambio, apenas ha tenido protagonismo debido a la rotura de peroné que sufrió frente a la Real Sociedad, primero, y al buen rendimiento de Luca Zidane en el arranque de la temporada que le hizo valedor de la titularidad. Solo en la recta final, cuando el rendimiento del francés cayó en picado (señalado por dos errores mayúsculos ante Tenerife y Ponferradina), José Luis Oltra le dio seis partidos consecutivos como titular.

Mientras Alfredo Pérez decide cual va a ser su entrenador la próxima temporada, la comisión deportiva está en proceso de revisión de contratos ante empezar a poner nombres en un folio casi en blanco. A pesar de algunas declaraciones públicas de jugadores en sentido contrario, desde el club sostienen que solo hay tres futbolistas del primer equipo con contrato en vigor: Figueras, Cejudo y Jon Ander. No es seguro que los tres sigan, ya que no se puede descartar que el Racing pretenda rebajar algunos emolumentos, especialmente los de Cejudo, que son los más elevados. Y lo más probable es que alguno de los que han quedado libres, además de Iván Crespo, vaya a recibir propuesta para un nuevo contrato. Nico Hidalgo es uno de los que más opciones tiene.

Números de capitán

                                            P. J.       G.        E.        P.        G.C.      Portería imbatida

  • 19/20                                   7          1            0            6           10                    1
  • 18/19                                  45       25          15           5          31                  24
  • 17/18                                  37       19            8         10          33                  18
  • 16/17                                  42        27           9            6          27                 21
  • TOTAL                              131      72          32       27      101                  64                     

A los futbolistas con contrato para la próxima campaña hay que añadir a los cedidos Zárraga (ninguna opción de quedarse) y Óscar Gil (bastantes más, perfectamente conocido por Amorrortu). También hay varios futbolistas del Rayo Cantabria, Juan y Musy, por ejemplo, que tienen acuerdos que contemplan que la próxima temporada deben jugar en el primer equipo o salir cedidos. Ahí tendrá mucho que decir el entrenador en la pretemporada. Lucas Díaz, Íñigo, Martín Solar y Camus tienen muchas papeletas de acompañar a Siverio, ya con ficha del primer equipo, la próxima temporada.