ESPANYOL

Oficial: Vicente Moreno es el nuevo entrenador del Espanyol

Finalizada su partida de póquer para desvincularse del Mallorca, firma con la gran obligación de ascender y el propósito de comandar un proyecto de vuelta a Primera.

Vicente Moreno, nuevo entrenador del Espanyol
Ion Alcoba Beitia GTRES

Le ha costado al Espanyol, pero ya está aquí. Cuatro semanas después de materializar su descenso, y justo el día que se había marcado como fecha límite, el conjunto perico ha oficializado el nombre de su nuevo entrenador. Vicente Moreno, la primera opción de la dirección deportiva, comandará el objetivo/obligación para la temporada 2020-21: el retorno a Primera División.

Moreno, un experto en ascensos, firma por tres temporadas, por lo que se embarca en un proyecto destinado a retos mayores que regresar a la máxima categoría, con unos emolumentos que serán los más altos de toda la Segunda, como corresponde también al club con mayor presupuesto en la historia de esta Liga. Tendrá también voz y voto en la confección de la plantilla, uno de los puntos clave para que aceptase el interés blanquiazul habida cuenta de que había contado con otros pretendientes, sin ir más lejos en Primera, como el Alavés.

Las negociaciones no han sido nada sencillas para desbloquear la salida del técnico del Mallorca, con el que le unían dos años más de contrato y una cláusula de un millón de euros. Esa era la clave de la operación, toda vez que su acuerdo con el Espanyol estaba cerrado. Moreno y la dirigencia del club bermellón, desde Estados Unidos, han tardado cerca de dos semanas en pactar los pagos de su rescisión, con una sensible rebaja de su salida porque la entidad le adeudaba dinero. La cuerda se había tensado hasta límites insospechados, hasta este mismo martes al mediodía.

Así anunciaba el Espanyol el fichaje de Vicente Moreno.

La del Espanyol será su quinta aventura en un banquillo. Comenzó hace una década en el Xerez, al que comenzó entrenando cuando aún tenía contrato como futbolista tras 11 años en la plantilla, y siguió en la selección valenciana Sub-18, el Nàstic de Tarragona y el Mallorca, con los que ha acumulado tres ascensos.

Como el que ahora deberá conseguir al frente de un Espanyol que en los últimos meses ha contado con hasta cuatro técnicos: David Gallego, Pablo Machín, Abelardo Fernández y Francisco Joaquín Pérez Rufete. Su llegada, además, debe activar el mercado definitivamente. Este miércoles será presentado a las 14:00 horas en el RCDE Stadium.

Así lo anunció el Mallorca

"El RCD Mallorca, Vicente Moreno y el RCD Espanyol han alcanzado un acuerdo para la desvinculación del entrenador, cuyo contrato con nuestro club expiraba el 30 de junio de 2022. El RCD Mallorca quiere agradecer a Vicente Moreno todo su trabajo y dedicación en los tres años que ha estado al frente del cuerpo técnico del primer equipo, periodo histórico en el que se han logrado dos ascensos consecutivos y se alcanzó la Primera división. El RCD Mallorca, tal y como ha actuado en esta ocasión, velará al máximo en la defensa de sus intereses y activos. El club desea a Vicente Moreno y a su equipo, Dani Pendín y Dani Pastor, la mejor de las suertes".