NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La llegada de Vicente Moreno activará el mercado perico

El club espera al nuevo técnico para dar el visto bueno a jugadores pretendidos, como Keidi Bare y Fran Mérida, y para acordar la planificación.

Actualizado a
09/02/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ESPANYOL MALLORCA 
 
 
 VICENTE MORENO
GORKA LEIZADIARIO AS

El botón de pausa está pulsado en la dirección deportiva del Espanyol, a pesar de que Francisco Joaquín Pérez Rufete, director deportivo, auguró una semana "intensa" que cierra sin novedades oficiales. La cuestión es cuánto más tiempo podrá permanecer así sin que el club perico pierda oportunidades de mercado. La llegada de Vicente Moreno, quien ya en cualquier momento se convertirá oficialmente en el entrenador que comande la temporada 2020-21 en Segunda, es crucial para avanzar en la planificación. Y para que empiecen a surgir los movimientos, apuntan desde el club.

Así como Chen Yansheng tiene la última palabra en cualquier operación que se realice en el Espanyol, supervisada ahora por José María Durán como consejero delegado, desean en el área técnica que Moreno dé el visto bueno al trabajo realizado hasta la fecha para configurar la plantilla de este próximo e inminente curso. Que no se encuentre fichajes hechos que pudieran no ser de su agrado. El Espanyol no ha cerrado ningún acuerdo precisamente por ese motivo. Así, será el entrenador valenciano quien deba pronunciarse sobre Keidi Baré, del Málaga, o acerca de Fran Mérida, quien ya se ha despedido de Osasuna y han hablado, sí, pero que cuenta con otros clubes interesados en Segunda.

Así las cosas, Vicente Moreno no será quien realice los fichajes pero sí que tendrá una voz determinante tanto en las altas como en las bajas, otro de los aspectos que se le debe consultar antes de hacerlas públicas. Esa implicación en el proyecto, además de un contrato por tres temporadas, es una de las bazas que ha empleado el Espanyol para convencer al técnico que ascendió al Mallorca desde Segunda B a Primera División.