NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés adelanta a Espanyol y Mallorca en los banquillos

Los pepineros han sido el primer descendido que conoce cuál será su entrenador para la temporada que viene. La llegada de Martí servirá de pistoletazo de salida para los fichajes.

Actualizado a
El Leganés adelanta a Espanyol y Mallorca en los banquillos
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés se ha adelantado a Mallorca y Espanyol y se ha convertido en el primer descendido de Primera a Segunda que firma a su nuevo entrenador (José Luis Martí) para el curso que viene. El movimiento otorga a los pepineros una relativa ventaja competitiva para empezar a preparar el curso que viene, tanto en la pretemporada, como en los fichajes. Tal y como viene contando AS, el Leganés condicionaba la negociación con las nuevas incorporaciones a la llegada de su nuevo técnico. Y ya lo tiene.

Cierto es que en el caso del Espanyol y del Mallorca el escenario es diferente al del Leganés. Los pericos quieren desde que se produjo su descenso (a tres jornadas para el final del curso) a Vicente Moreno, entrenador del mismo Mallorca. Los bermellones en verdad siguen teniendo técnico, aunque por las islas se dé por sentada su salida. Todo depende del acuerdo económico que se alcance con los pericos para su 'traspaso'. Iraola podría ser el recambio. El galimatías se ha convertido en un juego de piezas de dominó.

Pistoletazo de salida a los fichajes

Pero la primera pieza en caer ha sido la del Leganés que, deshecho el nudo gordiano de su banquillo, empezará a perfilar las primeras operaciones tanto de llegada, como de salida. En las primeras cabe recordar que ya ha mostrado su interés por jugadores como Munir, portero del Málaga, o Sergio González, central del Mirandés.

En cuanto a las salidas, dos son los frentes fundamentales que tendrá que afrontar: uno, el de jugadores que quedaron de la temporada pasada y que no se ven en Segunda División (en la defensa hay unos cuantos). Otro, el de algunos retornados que ya cuentan con ofertas de otros clubes y que no verían con malos ojos su adiós (caso de Dani Ojeda y Las Palmas).

Entre tanto, la que ya puede respirar tranquila con la llegada de Martí es la afición pepinera, que venía reclamando en redes sociales en los últimos días la incorporación rápida de un técnico para cubrir la vacante que dejó Javier Aguirre. El equipo tiene previsto regresar a la actividad la semana que viene, de ahí la sensación de urgencia que se había generado en la contratación del preparador.