NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETIRADA DE CASILLAS

Mourinho, a AS: "Iker y yo pudimos cultivar una amistad honesta"

El técnico portugués quiso despedir la carrera profesional de Casillas para este periódico: "Es un portero histórico, tuvimos momentos difíciles por mi decisión profesional".

Actualizado a
Mourinho y Casillas celebran la Liga de 2012.
DIARIO AS

José Mourinho, uno de los hombres que más marcó la última etapa de Iker Casillas en el Real Madrid, ha querido dejarle un mensaje en AS una vez el guardameta ha dado a conocer su retirada definitiva del fútbol profesional. Pese a la polémica que rodeó el cambio de portería que impulsó el técnico portugués, ahora mantienen una gran relación, como ambos aseguran. "Su inteligencia y su madurez han hecho que siempre nos respetemos y años más tarde hasta hayamos podido cultivar una amistad honesta", recalca 'Mou' a este periódico.

El portugués, además, le ha catalogado como "un gran portero y un gran hombre". Ha recordado también los grandes éxitos que cosecharon juntos: "Es un portero histórico del Real Madrid, de la Roja y del fútbol mundial. Con él gané la Liga de los récords y con él he tenido momentos difíciles por mi decisión profesional y jamás personal de hacer jugar a otro compañero".

"Mi decisión de hacer jugar a otro compañero fue profesional y jamás personal"

Mou, a AS

Evolución en su relación

En los últimos años, ambos dejaron atrás la postura beligerante que existió en su día para exponer públicamente que su relación ha cambiado. Por ejemplo, el propio Casillas elogió a Mourinho después de que el Tottenham le diera la vuelta al marcador ante el Olympiacos: "ReMOUntada del Tottenham... Primeros minutos de nervios y despistes pero luego buen juego. Han ido con todo. Buenas decisiones para replantear el partido".

En 2019, cuando Iker sufrió el infarto, Mourinho confirmó que se había puesto en contacto rápidamente con el Oporto para preocuparse por su estado de salud. Aprovechó para repasar su relación profesional: "Todo el mundo sabe que, cuando le saqué del equipo, hubo algún enfrentamiento. No diría que fueron los egos si no un problema entre el capitán del Real Madrid y el entrenador del Real Madrid. No fue fácil para mí tomar esa decisión ni para él aceptarla. Pero tenemos una relación positiva, no es lo que todo el mundo piensa". Cuando coincidieron, evidenciaron que las diferencias estaban solventadas fotografiándose juntos.

"Iker y yo siempre nos respetamos"

Mou, a AS