NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

10 jóvenes promesas brasileñas a seguir en el Brasileirao 2020

Este fin de semana arranca el campeonato de liga en Brasil y eso es sinónimo de talento a raudales, de jóvenes de enorme proyección en cada partido.

Actualizado a
Este fin de semana arranca el campeonato de liga en Brasil y eso es sinónimo de talento a raudales, de jóvenes de enorme proyección en cada partido.

Gabriel Veron, 17 años (Palmeiras)

El mejor jugador del Mundial Sub-17 del año pasado, un torneo en el que maravilló con acciones realmente destacadas, con conducciones prodigiosas y algunos goles de mucho valor. Además, en su debut en el pasado Brasileirao anotó dos goles. Después, en las primeras semanas del Paulistao 2020 participó en seis encuentros. Sin embargo, tras la pandemia no ha entrado en las convocatorias de Luxemburgo. El técnico pidió calma y tiempo para un jugador aún en formación. Además, unos pequeños problemas musculares le han apartado de los entrenamientos en las últimas semanas. Los minutos llegarán y su alto rendimiento parece asegurado antes de dar el salto a Europa.

Kaio Jorge, 18 (Santos)

Una de la grandes perlas del Peixe. Ya debutó en el Brasileirao de 2018 pero desde entonces no ha llegado a ser importante en el equipo. No obstante, antes del inicio de la pandemia ya logró marcar en Copa Libertadores y dejó muy buenas actuaciones en las dos fechas disputadas del torneo continental. En el Mundial Sub-17 fue de los más destacados y con sus cinco goles logró ser Bota de Bronce. Aunque actúa como delantero centro, entre sus grandes habilidades está la movilidad. Suele hacer daño desde los costados y con desmarques tirados siempre a alta velocidad.

Marcos Paulo, 19 años (Fluminense)

Este delantero de Fluminense, que aún debe decidir entre las selecciones absolutas de Brasil o Portugal, ha crecido en cada partido que ha disputado a lo largo de los últimos meses. Ya fuese como referencia ofensiva o donde mejor puede rendir, en un costado y como acompañante de un nueve. Ha marcado goles importantes y ha ganado mucho peso en el equipo carioca. Se dio a conocer en el continente sudamericano hace un año, con un doblete ante Peñarol y desde entonces no ha dejado de sorprender con su movilidad y múltiples virtudes para finalizar acciones de gol.

Talles Magno, 18 años (Vasco da Gama)

Este delantero, que también puede jugar como extremo, es una de las grandes esperanzas en las categorías inferiores de la selección brasileña, con la que ya ha conquistado el Mundial Sub-17 a pesar de perderse los partidos decisivos del torneo. Destaca por su envergadura, 186 centímetros de estatura, y más aún por la soltura con la que se mueve por el campo y con la pelota pegada a sus botas. En sus primeros partidos como profesional ya se mostró atrevido ante cualquier defensor y ahora ya es todo un referente en su equipo. En el pasado Brasileirao anotó dos goles y en esta edición está obligado a mejorar esas cifras.

Luis Henrique, 19 años (Botafogo)

Este extremo diestro ha sido una de las sensaciones en el campeonato carioca gracias a la velocidad de conducción, su habilidad para regatear, dejar atrás rivales y sembrar el caos en la defensa contraria. Logró anotar dos goles y los diez partidos que disputó, lo hizo como titular. Puede jugar en cualquiera de los costados, en la derecha desborda con mayor facilidad y a pie cambiado suele marchar en diagonal para buscar el disparo. Aún debe mejorar el manejo de la pelota con el pie zurdo para ser aún más completo.

Miguel Silveira, 17 años (Fluminense)

En las categorías inferiores de Fluminense Miguel Silveira siempre ha sido valorado de la mejor forma y su crecimiento se ha cuidado al detalle. Debutó hace más de un año en el primer equipo y no ha sido hasta el campeonato Carioca recién finalizado cuando ha podido sumar minutos importantes. Ha sido titular en tres ocasiones y en total ha participado en nueve duelos. Suele actuar en el carril central, una posición en la que brilla con su enorme talento técnico para mover la pelota entre líneas, filtrar balones en el área o mejorar la ofensiva con pases sorprendentes. Este Brasileirao le debe servir como primera gran experiencia profesional.

Ramón Ramos, 19 años (Flamengo)

Lateral izquierdo de gran proyección ofensiva que tiene por delante el enorme reto de sumar minutos en un puesto donde tendrá por delante a Filipe Luis y René. No obstante, un calendario tan comprimido como el que tendrá el vigente campeón de América le debe dar oportunidades para mostrar su calidad. En el mes de enero pudo disputar cuatro partidos del torneo Carioca y ahora, con un técnico nuevo, buscará sumar más experiencia. Si algo destaca en su juego es la habilidad para servir centros desde el costado precisos. Además, en la pelota parada también suele ser protagonista.

Gabriel Menino, 19 años (Palmeiras)

En sus primeros meses como profesional se ha hecho con un puesto de titular en el centro del campo de Palmeiras y eso son palabras mayores. Un técnico de la experiencia de Luxemburgo le ha dado la confianza y por el momento no la desaprovecha. Suele jugar como interior y cuenta con capacidad tanto para dar salida al juego cerca de los centrales como para alcanzar el área y moverse con soltura en posiciones de remate. Sí es cierto que aún debe mejorar en la toma de decisiones o en seleccionar mejor algunos pases pero tiene todos los mimbres para cuajar una gran campaña. Con la selección de Brasil disputó el Sudamericano Sub-20 del año pasado, donde el equipo no logró una plaza para el Mundial de la categoría.

Igor Gomes, 21 años (Sao Paulo)

El mediapunta de Sao Paulo ha sido comparado desde sus inicios con Kaká. Incluso el ex jugador de Milan o Real Madrid ha admitido las similitudes. La forma de moverse en el campo, la inteligencia para dirigir la pelota en campo rival o incluso el físico no dejan dudas. No obstante, el joven futbolista paulista aún debe dar muchos pasos para alcanzar a uno de los grandes jugadores de los últimos años. Gomes tiene el fútbol en su cabeza, cuando recibe la pelota sabe qué debe hacer para mejorar la jugada. Además, abarca muchos metros del campo y también muestra sacrificio defensivo en la medular.

Lucas Piton, 19 años (Corinthians)

Lateral zurdo de gran recorrido en campo rival que inició su trayectoria en la sección de fútbol sala del Timao y que rápidamente dio el salto al cuadro profesional, donde en el presente Paulistao ha disputado ocho partidos. En el campo no destaca tanto por su velocidad como por su inteligencia a la hora de elegir el momento preciso para alcanzar la línea de fondo y servir centros bien medidos. Ya en su debut en el Brasileirao dio una excelente asistencia. Además, de cara a un posible salto a Europa puede conseguir la nacionalidad italiana, lo que facilitaría cualquier traspaso.