NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Cucurella: "Nos sentimos más cómodos no siendo favoritos"

El carrilero del Getafe dice "tener una espina clavada" por el mal final de LaLiga, pero confía en hacer una machada contra el Inter.

Actualizado a
GETAFE vs REAL SOCIEDAD
PEPE ANDRESDIARIO AS

Una de las sensaciones de la temporada y el jugador más codiciado es un buen termómetro de lo que se vive en el vestuario del Getafe a dos días de afrontar el reto gigantesco de eliminar al Inter de Milán y jugar la fase definitiva de la Europa League. Una jornada histórica para el club que Marc Cucurella espera con ganas: "Aparte de ser histórico, nuestro final de temporada no ha sido el esperado y haciendo algo grande nos podremos sacar la espina. Fue duro después de estar tantos meses arriba quedarse fuera de Europa. El descanso nos vino bien para desconectar y afrontar una competición única y super importante. Si eliminamos al Inter los ánimos estarán de vuelta arriba". Dos semanas después de acabar LaLiga, el carrilero ve a los suyos en buen momento: "Nos ha servido para descansar y preparar bien el partido. Lo hemos trabajado bien y vamos a ir con todo para intentar ganar el partido".

Es obvio que el rival del Getafe es uno de los más duros de la competición y ha acabado bien su liga, pero en el Coliseum hay poco miedo: "El Inter, el Manchester United y todos los que siguen son grandes equipos. Es un rival muy duro, pero haciendo nuestro fútbol sabemos aprovechar nuestras virtudes. Ya lo hemos demostrado contra el Ajax o los grandes de nuestra Liga. Es una final. Han pasado estas circunstancias y a un partido somos duros y se nos da bien. Son un gran equipo, pero queremos pasar". A lo que nadie gana a este Geta es a ilusión: "Para muchos jugadores es nuestra primera experiencia en Europa y estamos ante una oportunidad increíble. Ellos tienen futbolistas de más experiencia, pero nuestras ganas nos harán ir a por todas".

Cucurella tiene destinatario para su dedicatoria si lograsen las gesta de eliminar al Inter. "Visualizando el partido te pasan por la mente mil cosas y queremos dedicárselo a los aficionados y la gente que lo está pasando mal. Sería un buen regalo para la afición del Getafe. Echaremos de menos a nuestra gente". El presidente dice que eliminando al Inter el Getafe tiene muchas posibilidades de ganar esta competición: "Eliminar a dos de los favoritos como el Ajax y el Inter quedaría ahí. Todos los que quedamos hemos hecho méritos. Sería un paso adelante y los equipos nos tendrían más respeto. Nos sentimos más cómodos no siendo favoritos y se nos dan bien estos partidos". La temporada puede ser para enmarcar o acabar un poco triste: "Ha sido un año increíble. Hasta la pandemia fue espectacular y luego no hemos terminado bien. Nos queda esta oportunidad. Para mí venir al Getafe fue la mejor decisión posible".