NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Stiven Plaza saldrá cedido al extranjero en los próximos días

El jugador ecuatoriano cuenta con ofertas tanto en Europa como en América y el club valora el mejor destino para que tenga continuidad.

ValladolidActualizado a
Stiven Plaza no ha tenido suerte en el Real Valladolid y saldrá cedido.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

El primer fichaje de Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid, en las navidades de 2018-19, no será de la partida esta temporada. Ante la falta de continuidad por las sucesivas lesiones y los errores de planificación en la adaptación del jugador ecuatoriano, el club y sus representantes están de acuerdo en que necesita salir del club para recuperar confianza y su mejor nivel deportivo.

Hay que recordar que el delantero llegó de Ecuador y, directamente, pasó a la primera plantilla jugando ante el Barcelona y el Espanyol, cuando se lesionó tras una entrada de Rosales en el partido de Cornellá-El Prat. Ahí empezó un calvario de lesiones que no le permitieron entrenarse con normalidad, fue al Mundial sub20, pero se resintió. La temporada pasada, tras descartarse en el último momento su cesión al Numancia, se integró en la plantilla del Promesas y empezó con gol, pero otra vez recayó en lesiones que le impidieron tener continuidad durante la temporada.

Ahora el Real Valladolid y sus agentes valoran las opciones y quieren decidir esta misma semana para que se integre cuanto antes en su nuevo club. Las ofertas más interesantes han llegado de Francia y de Turquía, aunque el ecuatoriano también cuenta con ofertas de la MLS americana y de la liga mexicana, amén de intereses en otros países como Brasil.

Con la salida de Stiven Plaza podría empezar una gran éxodo, ya que el Real Valladolid necesita agilizar la operación salida ya que cuenta con un gran número de jugadores que necesitan encontrar acomodo que esta temporada no formará parte del primer equipo. Y la pretemporada comienza el 12 de agosto.