REAL VALLADOLID

Análisis de la plantilla del Real Valladolid a 31 de julio

De los más de 30 jugadores con contrato con el primer equipo, apenas 14 tienen segura su presencia en el equipo. La operación salida es una prioridad.

Análisis de la plantilla del Real Valladolid a 31 de julio
REAL VALLADOLID

En repetidas ocasiones tanto el entrenador del Real Valladolid, Sergio González, como el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, han declarado que trabajan en una plantilla de 22, dos jugadores por puesto, con la inclusión del meta del filial, Samu Pérez. Visto el gran número de jugadores con los que cuenta el conjunto blanquivioleta hoy, más los siete fichajes que quiere hacer, parece complicado que el 12 de agosto la plantilla sea acerque a ese número.

Ahora mismo, el Real Valladolid cuenta con 27 jugadores con contrato en la primera plantilla: Masip, Caro, Moyano, Antoñito, Luis Pérez, Olivas, Joaquín, Javi Sánchez, Salisu, Carnero, Nacho, Moi, San Emeterio, Alcaraz, Míchel, Anuar, Luismi, Aguado, Hervías, Plano, Toni, Waldo, Orellana, Guardiola, Stiven Plaza, Chris Ramos y Sekou. A todos ellos hay que sumar jugadores del filial que tienen por contrato primer equipo o salida cedido a un Segunda como Alende, Doncel, Víctor, El Hacen, Kike Pérez, Corral, Miguel o Marcos André.

Si a los 27 jugadores con contrato del primer equipo, le sumamos los, al menos, ocho del Promesas con ascenso por contrato y los, aproximadamente, siete fichaje, nos encontraremos con más de 40 jugadores, aunque no coincidirán. Por eso, la prioridad ahora son las salidas. Y son muchos los jugadores con opciones de salir. Hay que tener en cuenta, que por las pistas dadas por los dirigentes pucelanos, en la futura plantilla de 22 tienen puesto fijo ya 14, salvo traspaso o cambio de opinión: Masip, Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Carnero, Nacho, San Emeterio, Alcaraz, Kike Pérez, Hervías, Plano, Orellana, Guardiola y Marcos André.

El resto de los jugadores tienen situaciones diferentes a analizar a 31 de julio:

Caro: El club le buscará una salida ya sea como cedido o traspasado para contratar otro meta que suponga competencia a Masip.

Moyano y Antoñito: Se les ha comunicado que tienen difícil jugar pues se busca otro lateral derecho. Podrían salir, previo acuerdo.

Olivas: No podrá jugar hasta marzo, el club debe plantearse si pide su baja federativa hasta el mercado de invierno.

Salisu: Firmado su traspaso al Southampton, no será de la partida.

Moi: El club le buscará una salida ya sea como cedido o traspasado tras su temporada en Santander.

Anuar: El club le buscará una salida ya sea como cedido o traspasado tras su cesión en Grecia.

Míchel: Tiene contrato y quiere cumplirlo, pero si el club firma otro mediocentro podría salir previo acuerdo con el club.

Aguado: El club le buscará una salida ya sea como cedido o traspasado tras su paso por Soria.

Luismi: El club quiere que empiece la pretemporada con el primer equipo, tiene muchas ofertas para salir tras sus buenos partidos en Oviedo, pero al ser su último año de contrato su situación es especial.

Toni: El murciano podría salir en este mercado cedido al extranjero para vivir una experiencia como la de Anuar en Grecia, aunque si llega una oferta de traspaso se estudiaría.

Waldo: El club busca una cesión para que tenga continuidad y sume minutos.

Stiven Plaza: El club le buscará una salida ya sea como cedido o traspasado.

Sekou: El club le buscará una salida como cedido, aunque no se descarta un traspaso si llega una buena oferta. Podría empezar la pretemporada con el primer equipo.

Chris Ramos: El club le buscará una salida ya sea como cedido o traspasado.

Además, de los jugadores del Promesas de los que más opciones tienen de quedarse en la primera plantilla son Marcos André, Kike Pérez y Alende, aunque no se descarta y pueden hacer la pretemporada El Hacen, Víctor y Doncel. Corral saldrá cedido y Miguel...