FLAMENGO

Torrent sobre Guardiola: "Al lado del mejor aprendes mucho"

El que fuera ayudante de Pep Guardiola se acordó de su excompañero en su presentación como nuevo técnico de Flamengo: "Cuando estás con los mejores del mundo, aprendes mucho".

Torrent sobre Guardiola: "Al lado del mejor aprendes mucho"
ALEXANDRE VIDAL AFP

Domènec Torrent ha sido presentado como nuevo técnico de Flamengo después de desatar la locura a su llegada a Río de Janeiro. El español, que firma con el Mengao hasta diciembre de 2021, ha llenado de ilusión a una de las aficiones más pasionales del mundo y afronta su reto más importante hasta la fecha. El que fuera ayudante de Pep Guardiola ha querido acordarse de su excompañero en su presentación, agradeciéndole todos estos años juntos y elogiando su trabajo.

"Quiero agradecer a Pep Guardiola. Fue muy importante estos diez años de trabajo, de conocimiento. Cuando estás con los mejores del mundo, aprendes mucho", han sido las primeras palabras de Torrent.

El técnico español se decantó por Flamengo a pesar de tener ofertas en Europa y otros puntos de América. "Tenía ofertas de Europa y América. Pero cuando me hablaron sobre el interés de Flamengo no me lo pensé. Cuando Flamengo te llama no puedes decir que no. No sé si saben en Brasil cuánto respetan a Flamengo en Europa. En Europa, cuando se habla de Flamengo, es uno de los clubes más importantes del mundo. Todo el mundo sabe y es un placer ser parte de ese club. Flamengo es uno de los mejores del mundo".

Estilo de juego

"Para mí es importante cómo ganar, no sólo ganar. Tengo en cuenta lo importante que es para los fanáticos jugar bien, ganar y ser felices en el campo. Quiero crear un estilo que Flamengo juegue de la misma manera en Maracanã y en otros campos. Respeto mucho a Jorge Jesús, ganó todo con Flamengo. Tenemos nuestro propio estilo, poco a poco vamos a implementarlo, vamos a cambiar poco a poco, porque tenemos que respetar el trabajo de Jorge Jesús y los jugadores. No es difícil ganar en el fútbol, lo más difícil es volver a ganar. Lo más difícil cuando se gana es volver a ser ganador. Estamos aquí para hacer que Flamengo sea el ganador durante muchos años".

"Cuando fui a trabajar al Barça, Bayern, City, fue lo mismo, jugamos tres juegos cada semana, es lo mismo que sucederá con Flamengo. Estoy acostumbrado. Lo más importante en las primeras semanas es ver cómo están los jugadores. Necesitamos tiempo, cada entrenador necesita tiempo. Pero para mí, el estilo no es entrenamiento, el estilo es si quieres el balón, si eres ofensivo, si eres un ganador. Creo que es imposible estar en Flamengo y no ser un ganador. Es importante cambiar poco a poco. No es como un elefante, venir aquí y destruir todo. Tenemos que disfrutar su trabajo y mejorar con las ideas que tenemos. haremos lo mejor para Flamengo ".

"Flamengo puede usar mi conocimiento del fútbol europeo. Vi una entrevista de Marí hablando muy bien de Flamengo. Puedo ayudar al club a conocer todo lo que tenemos sobre todo lo que es el fútbol europeo".

"Quiero que Flamengo tenga un estilo único, me gustaría pasar muchos años aquí en Río con Flamengo. Y eso significa que ganamos títulos para el club, que los gerentes, los fanáticos y yo estamos muy contentos. No estoy aquí para llegar un año y salir. Cuando estoy feliz en un lugar, quiero quedarme dos, tres, cinco años y eso significa que ganamos, ganamos y ganamos".

Volver a coincidir con Rafinha

"Rafinha fue muy importante en Bayern. No he hablado con él en 4 años, pero tengo mucho respeto profesionalmente, lo que demostró en Alemania es que es un ganador. Es muy respetado en Europa. Espero trabajar con él de nuevo ".