NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Oficial: Domènec Torrent es el nuevo entrenador del Flamengo

Según adelantó AS el martes, el catalán, exasistente de Pep Guardiola en el City y Bayern, firmó hasta diciembre de 2021 con el campeón brasileño y sudamericano.

Actualizado a
El Flamengo anuncia el fichaje del español Domènec Torrent como su nuevo entrenador.
Flamengo

Es oficial: Domènec Torrent es el nuevo entrenador del Flamengo.

Según adelantó en exclusiva AS el pasado martes, el catalán, exasistente de Pep Guardiola, es el sustituto del portugués Jorge Jesus en el banquillo del vigente campeón brasileño y sudamericano. 'Dome' firmó este viernes un contrato con el club carioca hasta diciembre de 2021.

"Estoy muy contento de poder hacer parte de la Nação Rubro Negra y vamos a pelear para ganar muchos títulos juntos", afirmó 'Dome' Torrent en el video de anuncio de su fichaje que el Flamengo envió primero a los socios del club.

El acuerdo fue cerrado el martes tras una segunda reunión entre el español y el vicedirector de fútbol del Flamengo, Marcos Braz, y el director deportivo, Bruno Spindel, que viajaron el miércoles a Barcelona donde estuvieron los últimos dos días cerrando los últimos detalles del contrato antes de que se hiciera oficial su fichaje.

Le acompañará al Flamengo como segundo entrenador Jordi Guerrero, se exayudante de Pablo Machin en el Espanyol, Sevilla y Qingdao Huanghai. También estará con él en su cuerpo técnico Jordi Gris, en la función de analista. Todavía está por decidir el nombre del preparador físico y demás colaboradores.

Dome y los dirigentes rubro negros  ya se habían reunido el sábado de forma personal, en Madrid, y la primera impresión había sido muy buena y era grande el optimismo de que un acuerdo sería alcanzado. Tras ganar la Copa Libertadores y Brasileirão bajo el mando del portugués Jorge Jesus, que se ha marchado al Benfica, el rubro negro querían un entrenador europeo capaz de mantener el nivel alcanzado la pasada temporada.

Una pieza clave durante todo el proceso de negocación fue Carlos Leite. El agente, representante del internacional brasileño Douglas Luiz, del Aston Villa, de Paulinho, del Leverkusen, Renato Augusto o Talles Magno, fue quien estrechó el acercamiento entre club y entrenador.

Domènec Torrent (Santa Coloma de Farners, 1957) ha sido, durante muchos años, una de las manos derechas de Guardiola. En el Barcelona ha ejercido de analista y, tanto en el Bayern Múnich como en el Manchester City, ha sido el asistente de Pep.

Tras la conquista de la Premier y la Copa de la Liga Inglesa en la temporada 2017-18, Torrent ha sido designado para liderar el proyecto del City en Estados Unidos, el New York City FC. Fue el sustituto de Vieira en el club y ha llevado al NYC FC a completar la mejor temporada regular de su historia en la Major League Soccer (MLS), logrando el billete para su primera Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Pienso sinceramente que está preparado para entrenar en cualquier país. Hizo una gran temporada con el New York City, tiene mucha experiencia y no tengo ninguna duda sobre sus capacidades. Buena parte del éxito que tuvimos en Múnich y Manchester ha sido gracias a él, y estoy seguro que puede hacerlo bien”, afirmó Pep Guardiola hace uno días en rueda de prensa, cuando fue preguntado por la posibilidade de que Torrent entrenara el Flamengo.