Brasil

Domènec Torrent, nuevo entrenador del Flamengo

El exasistente de Guardiola firmará este miércoles contrato hasta diciembre de 2021. Será el sustituto de Jorge Jesus como técnico del vigente campeón de la Libertadores.

0
Domènec Torrent, antes de un partido del Bayern Múnich en 2013.
Alexander Hassenstein DIARIO AS

Domènec Torrent será el nuevo entrenador del Flamengo

Según pudo saber AS, tras reunirse durante varias horas con los dirigentes del club carioca, el catalán, exasistente de Pep Guardiola, llegó a un acuerdo y firmará el miércoles por la mañana hasta diciembre de 2021. 

El vicedirector de fútbol del Flamengo, Marcos Braz, y el director deportivo, Bruno Spindel, viajarán este miércoles a Girona para encontrarse con 'Dome' y así hacer oficial el fichaje.

Le acompañará al Flamengo como segundo entrenador Jordi Guerrero, se exayudante de Pablo Machin en el Espanyol, Sevilla y Qingdao Huanghai. También estará con él en su cuerpo técnico Jordi Gris, en la función de analista. Todavía está por decidir el nombre del preparador físico y demás colaboradores.

Descartados otros candidatos, como Leonardo Jardim, Marco Silva o Carlos Carvalhal, 'Dome' Torrent se reunió este martes de forma telemática con Brazy y Spindel durante varias horas para terminar de negociar su contrato y los detalles del cuerpo técnico que llevará a Río de Janeiro. Las dos partes ya se habían reunido el sábado de forma personal, en Madrid, y la primera impresión había sido muy buena y era grande el optimismo de que un acuerdo sería alcanzado en los próximos días. Tras ganar la Copa Libertadores y Brasileirão bajo el mando del portugués Jorge Jesus, que se ha marchado al Benfica, el rubro negro querían un entrenador europeo capaz de mantener el nivel alcanzado la pasada temporada.

Una pieza clave durante todo el proceso de negocación fue Carlos Leite. El agente, representante del internacional brasileño Douglas Luiz, del Aston Villa, de Paulinho, del Leverkusen, Renato Augusto o Talles Magno, fue quien estrechó el acercamiento entre club y entrenador.

Domènec Torrent (Santa Coloma de Farners, 1957) ha sido, durante muchos años, una de las manos derechas de Guardiola. En el Barcelona ha ejercido de analista y, tanto en el Bayern Múnich como en el Manchester City, ha sido el asistente de Pep.

Tras la conquista de la Premier y la Copa de la Liga Inglesa en la temporada 2017-18, Torrent ha sido designado para liderar el proyecto del City en Estados Unidos, el New York City FC. Fue el sustituto de Vieira en el club y ha llevado al NYC FC a completar la mejor temporada regular de su historia en la Major League Soccer (MLS), logrando el billete para su primera Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Pienso sinceramente que está preparado para entrenar en cualquier país. Hizo una gran temporada con el New York City, tiene mucha experiencia y no tengo ninguna duda sobre sus capacidades. Buena parte del éxito que tuvimos en Múnich y Manchester ha sido gracias a él, y estoy seguro que puede hacerlo bien”, afirmó Pep Guardiola hace uno días en rueda de prensa, cuando fue preguntado por la posibilidade de que Torrent entrenara el Flamengo.