NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Çolak, a un paso de unirse a Arda para jugar en el Galatasaray

Arda Turan llegó a un acuerdo con el Galatasaray, como anunció AS y Emre Colak tiene también las negociaciones avanzadas con el club de Estambul.

Actualizado a
Emre Çolak.
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

El Galatasaray está a punto de recuperar a dos de sus canteranos. Con Arda Turan ya ha alcanzado un acuerdo para su regreso y está también a punto de hacer lo con Emre Çolak. Los dos son canteranos del Galatasaray ya están listos para incorpararse a la pretemporada con el equipo de Terim. Emre Colak ya cumplió su contrato en el Deportivo La Coruña y vuelve al Galatasaray como un jugador libre.

Por su parte, se ha dado forma final a los detalles del contrato de Arda en una última reunión. El salario del exvolante del Atlético se ha rebajado un poco más... Arda va a cobrar 15.000 euros por cada partido que juegue. Pero el periodo de su contrato se fijó en un año con una opción a dos años más. La primera petición era que Arda hubiese ganado 25.000 euros para cada partido con un contrato de 1+1.

Mientras, el Galatasaray también quiere fichar a otro exfutbolista del Atlético, Bernard Mensah, pero el traspaso del ghanés parece más complicado. El Kayserispor turco intenta solucionar el caso Mensah con el Atlético a través de un traspaso. El club español se quejó ante la FIFA porque el turco no pudo realizar el pago del traspaso de Bernad Mensah y solicitó una sanción de tres ventanas sin fichajes para el Kayserispor a la FIFA, que en primera instancia le dio la razón al Atlético.

Además, el Atlético tiene un derecho del cuarenta por ciento del traspasodel fútbolista. Por estas razones El Kayserispor tiene que vender a Mensah por más de 5 milliones. Ahora mísmo, en Turquía, no hay ningún club que puede pagar más de cinco milliones de euros por Bernard Mensah. Igualmente, en Turquía colocan a Francisco Montero en el Besiktas. Según la prensa turca, el Besiktas ha contactado con el Montero y pretende tener la cesión del central. El Atlético daría el visto bueno a otro traspaso. Montero ya ha estado esta temporada a préstamos en el Deportivo.