ELCHE CF

El Elche se somete este lunes a los test, pero seguirá sin entrenar

El conjunto franjiverde pasa al ataque para defender su postura y pide “una resolución inmediata”; la plantilla ve condicionado su futuro.

El Elche se somete este lunes a los test, pero seguirá sin entrenar
FITO GONZALEZ DIARIO AS

El Elche CF ha pasado a jugar al ataque, harto de aguantar y de sentirse el gran olvidado en un conflicto en el que ha cumplido con todos los protocolos exigidos y en el que apenas ha alzado la voz a la espera de que LaLiga, RFEF, CSD o todos juntos cumpliesen con lo que entienden que es justo: dar por perdido el encuentro pendiente al Fuenlabrada y que los de Pacheta disputen el playoff.

La plantilla ilicitana está citada este lunes a primera hora en el estadio Martínez Valero para someterse a los test del coronavirus, cumpliendo así con el guion marcado por LaLiga. Sin embargo, los jugadores no se incorporarán al trabajo después y cumplirán así el tercer día consecutivo sin entrenarse.

La entidad franjiverde emitió un duro comunicado poniendo en el centro de la diana al Fuenlabrada. Antes de ello puso en contexto la situación que viven desde su punto de vista: “Hay un claro perjuicio por desconocer la fecha para competir y con la futura planificación deportiva. Hay cuatro equipos (Real Zaragoza, Almería, Girona y Elche) seriamente perjudicados. Se está poniendo en riesgo la salud de nuestra plantilla, entrenándose sin saber fecha para competir y aumentando cada día el riesgo al que se expone”. Hay ocho jugadores y el técnico que terminan contrato y otros profesionales con ofertas importantes en la mesa, pero que ven condicionado su futuro.

El Elche insiste en que “no puede ser que el infractor sea el principal beneficiado”. “El hecho infractor del Fuenlabrada es flagrante, tan relevante y evidente que no necesita más pruebas. Incluso ocultó los casos, según sus manifestaciones. Su conducta fue negligente y ahora se convierte en rayana con el dolo y la obstrucción de la instrucción del caso; su manera de actuar alteró la competición y el orden deportivo”, critica. El Fuenlabrada contestó, horas después, y aseguró que se reserva la opción de defenderse en los juzgados.

La directiva de Joaquín Buitrago aprovechó para reconocer “a plantilla y cuerpo técnico el esfuerzo tremendo que están haciendo”. Los servicios jurídicos del club presentarán este lunes las alegaciones a la decisión de Competición y que están en la línea del juez instructor, como evidencia el comunicado que emitió. Por ello solicita que el Depor-Fuenlabrada no se dispute por unos hechos que considera “muy graves” y solicita que se aclaren en breve las fechas del playoff.