ELCHE
La plantilla del Elche no tendrá que negociar para jugar en agosto
Los jugadores y técnicos que acaban contrato acordaron una nómina más como compensación para terminar la temporada. Están pendientes de la resolución del Comité de Competición.
Este verano está siendo muy diferente para la plantilla del Elche CF. El conjunto ilicitano desconoce cuándo podrá terminar la temporada y, por tanto, de qué manera podrá planificar sus vacaciones. En la misma situación se encuentran el Real Zaragoza, Girona, Almería y Fuenlabrada, con un problema mucho más grave debido a los contagios de covid-19.
Los jugadores, técnicos y auxiliares del Elche negociaron a finales del mes de junio la compensación económica para aquellos miembros de la entidad que debían seguir trabajando a pesar de que sus contratos finalizaban el pasado 30 de junio. Ese acuerdo contemplaba un pago adicional para los que no tenían contrato firmado con el Elche para la campaña 2020/21. Entre ellos se encuentra el técnico José Rojo ‘Pacheta’, cuyo futuro está más fuera que dentro de la entidad para la próxima campaña, y hasta ocho jugadores del equipo.
Nino, Tekio, Manolín, Víctor, Iván Sánchez y Jonathas terminan esta campaña. Y la dirección deportiva y la dirección general también tienen acordada la continuidad hasta final de cursos de los cedidos San Román (Atlético), Andoni (Athletic Club) y Escriche (Huesca), aunque en sus casos, y en los anteriores, el hecho de acabar más tarde la competición condicionará la vuelta a los entrenamientos en sus clubes de procedencia. Muchos conjuntos lo harán coincidiendo prácticamente con el final del playoff para reanudar la campaña 2020/21 para la fecha prevista del 12 de septiembre.
Con Jonathas
La plantilla ha reanudado este viernes los entrenamientos, después de realizar ayer una sesión de recuperación en el gimnasio del Martínez Valero. El equipo de Pacheta ha celebrado el regreso de Jonathas de Jesus, que el miércoles dio el susto en el polideportivo de Altabix, tras retirarse con molestias en el aductor.
A diferencia del delantero brasileño, Fidel Chaves, Josan Ferrández y Óscar Gil se han quedado ejercitándose en el estadio para continuar con la recuperación de sus respectivas lesiones musculares. Los dos primeros están evolucionando muy bien y para nada está descartado que pudiesen disputar el compromiso de ida de la semifinal por el ascenso ante el Real Zaragoza, que todavía se encuentra en el aire.
El conjunto franjiverde aún no ha dado a conocer su plan de entrenamientos para este fin de semana. Está previsto que el equipo se entrene el sábado y en función de la evolución de los acontecimientos podría contar con el domingo libre para poder disfrutar con la familia en esta primera parte del verano que está siendo muy diferente para los jugadores, técnicos y auxiliares con respecto a años anteriores.