Alerta por los jugadores cedidos
El 'caso Luis Suárez' pone en aviso a los clubes clasificados para el playoff de ascenso a Primera. 25 jugadores de los cuatro equipos están a préstamo.
La negativa del Watford inglés a prolongar la cesión de Luis Suárez en el Zaragoza más allá del 5 de agosto ha hecho saltar las alarmas en los clubes clasificados para el playoff de ascenso. Almería (diez), Girona (cinco), Elche (tres) y el propio equipo maño (siete) cuentan en sus plantillas con un total de 25 jugadores cedidos y, aunque el mensaje general por parte de las entidades es que "de momento" la situación está controlada, el paso de los días y la incertidumbre por la fecha de disputa de la promoción va haciendo mella.
"Esto supone un atentado contra la integridad de la competición. Todavía no conocemos ni las fechas ni el rival del playoff", manifestaba Christian Lapetra, presidente de los blanquillos, tras conocer la negativa del Watford a prolongar el contrato de préstamo del delantero colombiano.
Además de la de Suárez, que este curso ha marcado 19 goles, el Zaragoza podría encontrarse con otra baja sensible de cara a la promoción: la del defensa marroquí El Yamiq, titular habitual desde su llegada en enero. Su préstamo se prorrogó hasta el 5 de agosto, pero ahora el conjunto maño está a la espera de que el Genoa italiano le dé respuesta a una nueva prolongación. Mientras, sí que tienen aseguradas las de André Pereira (Oporto), Soro (Real Madrid), Álex Blanco (Valencia), Burgui (Alavés) y Puado (Espanyol).
Por su parte, el Almería, con diez, es el que más jugadores prestados tiene en plantilla: Francis, Kaptoum, Coric, Villalba, Costas, Sivera, Maras, Juan Muñoz, Barbero y Ozornwafor. A pesar de que algunos como Maras y Juan Muñoz han sido fijos, en el club se muestran tranquilos, pero están sobre aviso.
"De momento parece que lo tenemos controlado", comentan a AS desde el Girona. Maffeo, Rivera, Calavera, Ignasi Miquel y Brian Oliván tienen cláusulas de compra obligatoria y eso juega a su favor. Jozabed, en cambio, tuvo que dejar el equipo el 1 de julio porque no hubo acuerdo con el Celta para prorrogar su cesión.
Por último, en el Elche hay otros tres cedidos: Escriche (Huesca), Andoni (Athletic) y San Román (Atlético). La plantilla lanzó ayer un comunicado en el que mostró su inquietud por algunas situaciones contractuales: "Queremos soluciones".