ELCHE

La plantilla del Elche se muestra "incrédula" y exige una solución

Julio César Giner, consejero del club, ve una mano negra en el Caso Fuenlabrada: "Desde el principio hay movimientos sospechos para beneficiar al Fuenlabrada".

El Elche se entrena a la espera de lo que pase con el Playoff.
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Nuevo comunicado en relación al 'caso Fuenlabrada' y la resolución de la temporada en Segunda División. La plantilla del Elche, que lleva desde el final de la fase regular ejercitándose con la mente puesta en el posible Playoff, se muestra ahora "incrédula" después de que se especule con nuevas alternativas. Cabe recordar que LaLiga llegó a nombrar al conjunto ilicitano equipo de Playoff de pleno derecho, pero pasan los días y sigue sin llegar una resolución definitiva. Mientras, el Fuenlabrada ya ha solicitado formalmente disputar el partido frente al Deportivo de la Coruña.

Es precisamente eso lo que ha llevado a la plantilla del Elche a manifestarse, exigiendo a los organismos una solución inmediata para poder centrarse en los objetivos. Además, denuncia que la situación contractual de muchos jugadores se podría complicar si no se conoce lo antes posible el devenir de la competición. En la misma línea que el club, los jugadores claman por conocer su futuro próximo. La entidad emitió una nota oficial en el día de ayer en la que anunció que presentará alegaciones. Este es el comunicado de los futbolistas:

"En primer lugar, queremos transmitir nuestra absoluta indignación por una situación bochornosa de incertidumbre que provoca:

-Que no sabemos si tenemos que disputar a día de hoy un playoff de ascenso a LaLiga.

-Que desde el último encuentro de la Liga regular hace 12 días, el equipo ha seguido entrenando con la máxima profesionalidad y compromiso sin saber si va a servir para algo o no.

-Que queremos denunciar que, a día de hoy, existen situaciones contractuales de jugadores muy complejas, y que queremos una solución inmediata por parte de las autoridades competentes.

-Una incredulidad, dado que no entendemos que después de ser nombrados equipo de playoff de ascenso por LaLiga, ahora se hable de otras soluciones totalmente diferentes.

En segundo lugar, queremos manifestar también nuestro profundo malestar, tras haber cumplido escrupulosamente con el protocolo, que seamos el equipo perjudicado. Esa es una situación que no vamos a aceptar, íbamos a defender nuestros intereses sin entrar en ninguna guerra mediática.

Por todo ello, EXIGIMOS a los organismos competentes se nos dé una rápida y justa solución a esta rocambolesca situación.

Por último, mandar nuestro apoyo a todas las personas afectadas por el COVID-19 y desear una pronta recuperación".

Horas mas tardes, Julio César Giner, consejero del Elche, cargó de forma muy dura contra el Fuenlabrada y consideró que hay una mano negra que quiere beneficiar al club madrileño. "Ha habido una ocultación gravísima, y de esos hechos no pueda resultar un beneficio para el infractor. Desde el primer momento ha habido movimientos sospechosos para beneficiar al Fuenlabrada. Estamos perplejos y enfadados. El juez instructor ya ha dicho que ha habido una conducta flagrante del Fuenlabrada. El propio Fuenlabrada reconoce que hubo ocultación por parte del club en cuanto a los positivos", afirmó en Cope.

Julio César Giner confesó sentirse optimisma de cara a la resolución de un caso que permita al Elche disputar el playoff: "En el club seguimos siendo optimistas porque los hechos están claros y vemos que el Fuenlabrada ha tenido una conducta contraria al buen orden deportivo y que se puso en riesgo la salud de los jugadores del Fuenlabrada. Esa conducta negligente está rozando el dolo. Se está poniendo en riesgo la salud de los cuatro clubes que estamos esperando por el playoff".

Respecto a una liga de 24 jugadores en Segunda división, el consejero del Elche no se pronunció: "La verdad no es un tema que nosotros estemos estudiando. Nosotros estamos centrados en que el Elche juegue el playoffs y no estamos centrados en otra cosas."

 

 

".