NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Los jugadores del Depor, los otros damnificados del Caso Fuenlabrada

La incertidumbre se mantiene sobre el futuro individual de los 16 jugadores que tienen contrato con el club coruñés en caso de que se mantenga en Segunda.

Hasta 16 jugadores están pendientes de su futuro ante un posible descenso del Deportivo
Jesus Sancho

Desde que comenzó todo el lío por el Caso Fuenlabrada, sobre la mesa se han puesto todas las consecuencias, deportivas y económicas, que supondría un descenso del Deportivo a Segunda B o mantenerse en Segunda. También el perjuicio que esto le está causando a otros clubs que lucha por el ascenso como Elche, Zaragoza, Almería o Girona. Pero hay una parte que está quedando olvidada: los jugadores del Depor, que son otra de las partes damnificadas en todo este tema por la incertidumbre que se mantiene sobre su futuro.

La plantilla blanquiazul se marchó de vacaciones el día después del que tendría que haber sido el último partido de la temporada. Incluso algunos jugadores aprovecharon para despedirse en las redes sociales. Pero hay un total de 16 futbolistas que todavía no saben dónde jugarán el próximo año porque, en caso de que el Depor se mantenga en Segunda, tienen contrato con el club coruñés.

Es el caso de los últimos en llegar, los que firmaron en enero como Sabin Merino, Beauvue, Keko o Uche Agbo, supeditando su continuidad a la permanencia, pero también de integrantes más antiguos como Dani Giménez, Bóveda, Álex Bergantiños o Vicente Gómez. Salva Ruiz, Gaku Shibasaki y Mujaid también están en un grupo en el que hay que incluir a los que volverían tras cesión como Borja Galán, Valentín, Lampropoulos o Fede Cartabia. Eso sin contar la situación de Diego Rolan.

Como había apuntado Fernando Vidal durante el confinamiento, el Depor creía haber sentado el mercado de invierno las bases para un proyecto ambicioso de cara a la próxima temporada, pero si se confirma el descenso a Segunda B, la inmensa mayoría de estos futbolistas que tienen vinculación con el club quedarían libres, por lo que el tiempo también corre en su contra.