NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cuentan con los jugadores que acaban contrato y los cedidos para jugar el playoff

El Girona no quiere sufrir un caso como el del Zaragoza con Luis Suárez. Aunque "de momento parece que lo tenemos controlado", deslizan.

Actualizado a
Cuentan con los jugadores que acaban contrato y los cedidos para jugar el playoff
Girona FC

Eternizar la decisión sobre cuándo se va a disputar el playoff de ascenso ya está provocando las primeras consecuencias. El Zaragoza podría perder a su goleador Luis Suárez porque el Watford, entidad que posee sus derechos, ha reclamado su regreso antes del 5 de agosto y ello ha provocado que el resto de clubes duden de si podrán contar con sus cedidos para la promoción. El Girona cuenta, actualmente, con cinco jugadores a préstamo de otros conjuntos (Maffeo, Rivera, Calavera, Ignasi Miquel y Brian Oliván) y desde la entidad rojiblanca han comentado a AS que "de momento parece que lo tenemos controlado". No deberían tener problemas para contar con todos ellos para disputar el playoff de ascenso.

Durante el confinamiento, el Girona negoció con los cinco clubes de origen de los cinco jugadores que tienen cedidos y se acordó que les dejarían en la entidad rojiblanca hasta que se acabara la temporada. Ello implicaba la disputa del playoff. Aunque no se sabía que todo se fuera a demorar tanto y se viven momentos de incertidumbre porque aún no se sabe cuándo se jugará. El Girona no quiere perder a ningún jugador cedido porque se quiere dotar a Francisco de todas las piezas posibles para poder subir. De momento, no creen que puedan sufrir un 'caso Luis Suárez' porque una de las claves para que los equipos no reclamen a sus cedidos al Girona es que en los contratos de todos existe una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso. Y ello favorecería a que se queden hasta la finalización del playoff.

Pero esta demora en las fechas de disputa del playoff no solo afecta a los cedidos porque el Girona cuenta con dos jugadores cuyos contratos expiraban a final de temporada y tocará volver a hablar con ellos. Son los casos de Jonathan Soriano y Asier Riesgo. Aunque los dos están por la labor de seguir hasta el final porque quieren ayudar a lograr el ascenso y no habrá problemas en este aspecto.

Jozabed tuvo que volver al Celta tras el confinamiento

El Girona ya lidió con el problema con el que le tocaría vivir ahora al Zaragoza con Luis Suárez. Jozabed llegó a la entidad rojiblanca en calidad de cedido por el Celta hasta el 30 de junio. Alcanzada esta fecha, el jugador no llegó a un acuerdo con la entidad viguesa, pese a que el medio deseaba acabar el curso como gerundense, para ampliar su contrato hasta que finalizara la campaña en Segunda y se vio obligado a abandonar la disciplina rojiblanca.