NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

China y el Sporting de Gijón tientan a Jorge Molina

Pablo Machín llamó al delantero alicantino para que se fuera al Qingdao Huanghai con él. El técnico ha dejado el equipo chino.

Actualizado a
Jorge Molina, durante un partido con el Getafe.
Soccrates ImagesGetty Images

Jorge Molina, de 38 años, se plantea la posibilidad de fichar por el equipo chino del Qingdao Huanghai. El delantero tiene contrato con el Getafe hasta 2021 y su primera intención es seguir jugando en España, pero hasta que no acabe la temporada (el Getafe juega el miércoles contra el Inter los octavos de final de la Europa League) no tomará una decisión definitiva.

La oferta de China fue ideada por el entrenador español Pablo Machín (ex del Espanyol, Sevilla y Girona), que había firmado con el Qingdao Huanghai, pero que acaba de romper su compromiso para convertirse en el próximo entrenador del Alavés.

De España también tiene ofertas. De Primera y de Segunda. El club que más interés ha puesto en contratar al delantero e insiste es el Sporting de Gijón, que ve en Molina la punta de su proyecto para regresar a Primera.

No obstante, el presidente Ángel Torres siempre ha dicho que Molina seguirá en el Getafe hasta que el delantero quiera. De momento tiene contrato por una temporada más, hasta junio.