NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El dilema con Kevin Gameiro

El club le ha pedido al francés que se busque una salida por su alta ficha, pero solo le resta un año de contrato y las ofertas que le llegan son para salir libre.

Actualizado a
01/07/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID19
 VALENCIA CF - ATHLETIC DE BILBAO
 KEVIN GAMEIRO
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La ya famosa 'lista negra' elaborada en el Valencia Club de Fútbol de cara a la revolución en el vestuario sigue acaparando titulares. Si nombres como los de Coquelin o Dani Parejo han estado sobre la palestra en las últimas semanas, el de Kevin Gameiro no es una excepción.

El club le comunicó en su día que se buscara una salida que pudiera satisfacer a ambas partes única y exclusivamente por la situación económica del club. Porque si bien es cierto que el delantero tiene una nómina elevada, él tiene buena relación con la directiva e incluso con el propio Peter Lim que le tiene en alta estima como futbolista por su calidad y carácter luchador y así se lo ha hecho llegar en alguna que otra ocasión.

A sus 33 años difícilmente el Valencia pueda recuperar parte de los 16 millones que invirtió en su compra hace dos veranos, sin ir más lejos las ofertas que están llegando por él a día de hoy son para incorporarle en propiedad pero libre, es decir sin pagar al club che ni un solo euro. Porque tras una temporada en la que Albert Celades le ha dado muy pocas oportunidades –solo ha jugado cuatro partidos completos con él-, sumado a la pandemia por COVID-19, se antoja complicado ingresar los 5,3 millones aproximados que el club todavía tiene que amortizar por él.

CON CELADES A LOS MANDOS, GAMEIRO SOLO HA COMPLETADO CUATRO ENCUENTROS.
Ampliar
CON CELADES A LOS MANDOS, GAMEIRO SOLO HA COMPLETADO CUATRO ENCUENTROS.David GonzalezDIARIO AS

Lo cierto es que de esa 'lista negra' otros futbolistas como Kondogbia tienen más mercado que el delantero francés, además la idea del club es traspasar hasta a doce futbolistas, una cifra que será complicada de lograr teniendo en cuenta las dificultades del mercado. A la 'Meriton youth policy' tan propagada por la directiva se le ha sumado en las últimas semanas un nuevo discurso en el que se matiza que en el proyecto se quieren mantener "jugadores veteranos que empujen a la juventud" como dijo Anil Murthy en la presentación de Javi Gracia.

Y Gameiro encaja en ese perfil de futbolista trabajador que llegado un momento difícil sabe manejar la presión, pues en los partidos importantes siempre ha respondido (anotó frente al Arsenal en 2019 un doblete, otro este curso frente al Atalanta, en la final de Copa etc.). La realidad es que Gameiro es feliz en Valencia, pero si llegara una oferta económica interesante para ambas partes difícilmente no se llevaría cabo, sin embargo, la complejidad de lo dicho hace que los blanquinegros tengan ante sí un dilema: Vender a un futbolista de la calidad de Gameiro que es difícil de reemplazar en 'economía de guerra' por un precio bajo o mantener a un delantero que siempre ha metido goles pero que el año que viene podría salir gratis.