VALENCIA

Anil Murthy hará la revolución en solitario

El presidente contará con la única ayuda de Corona para confeccionar la plantilla después de que ayer Jorge López fimara su finiquito en las oficinas del club.

Anil Murthy hará la revolución en solitario
NACHO SANCHIS DIARIOAS

EI verano en el Valencia se antoja movido. El club dejó caer hace algunas semanas que habría una revolución en la plantilla y muchos de los jugadores que han acabado este curso no empezarán el que viene. Y ahí se incluyen pesos pesados del vestuario como Parejo, Rodrigo, Kondogbia o Coquelin.

Meriton quiere que la restructuración en la plantilla sea muy importante y ello con llevará completar una gran cantidad de operaciones, tanto de salidas como de entradas. Cada una con sus complicaciones, su negociación con club, agente y jugador. En definitiva, quiere repetir lo que hizo en el verano de 2017.

26 operaciones hizo aquel Valencia (18 salidas y ocho entradas). Pero entonces estaban Mateu Alemany, que llevaba el peso de todas las negociaciones, y Marcelino en el club. Y hoy, lo realmente cierto es que el presidente Anil Murthy está prácticamente solo a la hora de hacer contrataciones y negociar ventas. La única ayuda la tiene en Miguel Ángel Corona, que llegó como ayudante de César Sánchez y se quedó en la secretaría una vez que éste dimitió a la par que despedían a Celades, hace unas semanas.

La salida, en forma de despido, de Jorge López, otro de los miembros de la secretaría técnica que precisamente ayer firmó su finiquito en las oficinas de Mestalla, aún dejan más desierto el panorama de cara a confeccionar una plantilla de garantías y sanear el vestuario. Javi Gracia tendrá voz y voto pero el entrenador no negociará salidas ni fichajes. La situación, aún más especial si cabe este año por la pandemia, aumenta dificultad al asunto.

Factor Mendes

Así pues, el Valencia se agarra a la tabla salvación que se debe suponer la ayuda del agente Jorge Mendes, amigo íntimo del propietario, Peter Lim, y que ya ha intervenido en la primera operación del verano que ha sido el traspaso, aún no oficial, de Ferran Torres, al Manchester City, por 25 millones de eur