REPESCA DE ASCENSO A SEGUNDA B

Los tres jugadores del CD Marino dan falsos positivos en COVID-19

Los tres futbolistas han vuelto a someterse a una nueva tanta de test y los resultados han desvelado que fueron falsos positivos y no hay contagiados.

El CD Marino ha desvelado en la mañana de hoy a través de las redes sociales que todos sus jugadores están libres de coronavirus un día después de que las pruebas apuntasen a que tres estaban contagiados y lo que obligó a la RFEF a suspender la repesca de ascenso entre primeros de Tercera a Segunda B. Como les ha explicado la Federación, se tratan de tres falsos positivos, una situación que se suele dar en alguna ocasión.

El director de competiciones de la Federación, Olivares, les comunicó en la mañana de hoy a los jugadores del CD Marino que todos habían dado negativo en las pruebas de COVID. Se trata del tercer test que pasan en apenas cuatro días. El primero fue el jueves, en el que todos dieron negativo y el que les permitió viajar desde las Islas Canarias hasta Madrid en un vuelo regular. La segunda prueba se realizó ayer y fue en la que se detectaron tres casos. Ante esta situación y tras anunciar que se suspendía la fase adicional de ascenso, se les volvió a someter a una nueva ronda de pruebas, de las que todos han dado negativo.

Esta falsa alarma ha provocado que se suspendiese la respesca de ascenso entre los cuatro primeros de grupo de Tercera que no lograron superar el primer playoff. Una fase de la que ha quedado excluido el Portugalete, ya que todavía no ha jugado su encuentro ante el Sestao por el positivo de un futbolista. El Portu tendría derecho a jugar esta nueva fase si perdiese ante el Sestao al haber quedado primero de su grupo, pero no será así tras una resolución del Juez de Competición que decidió dejarles sin esta opción. La Federación también tenía reservada esta semana para poder disputar esta fase de ascenso (que se debió jugar entre ayer y hoy), aunque todavía no se sabe cuando se retomará.

Comunicado de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido una nota en la que afirma que "la salud ha sido el principal objetivo de las medidas adoptadas" y que "cumplió con los protocolos anti-COVID en los playoffs adicionales de ascenso a 2ªB".

"La Federación ha cumplido en todo momento los protocolos anti-COVID durante los playoffs disputados en las últimas semanas, tanto el de ascenso a Segunda División como la fase adicional de los playoffs de ascenso a Segunda División B, prevista para este fin de semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la RFEF", afirma la nota.

"En el caso de la fase adicional de los playoffs de ascenso a Segunda División B, nada más presentarse en la Ciudad del Fútbol todos los jugadores de los clubes participantes fueron sometidos a los test previos, en los que tres jugadores del CD Marino dieron positivo", añade el comunicado.

"Tras detectar esos positivos", sigue la nota, "la RFEF tomó la decisión de suspender los dos encuentros previstos para este fin de semana: el CD Lealtad - CD Alcoyano que se iba a jugar este pasado sábado y el CD Marino - Linares Deportivo que se iba a disputar este mismo domingo".

"Además, de inmediato, la Federación informó a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y del Gobierno (CSD) y puso a disposición del club afectado todos los medios para seguir con las medidas de aislamiento y confirmación de los resultados", sigue la RFEF.

"En la noche del viernes, todos los miembros de la delegación canaria fueron sometidos por parte de la Comunidad de Madrid a pruebas PCR y analítica molecular, y los resultados de dichas pruebas han sido en todos los casos negativos", resalta.

Para finalizar, "La Real Federación Española de Fútbol agradece la disposición de los directivos, cuerpo técnico y jugadores de los clubes y el despliegue realizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que dio una respuesta eficaz e inmediata ante la llamada de la RFEF".

El Marino regresará a Tenerife a la espera de la decisión de la RFEF

La expedición del CD Marino, que se había desplazado a Madrid para disputar ante el Linares Deportivo la fase de ascenso a Segunda División B, regresa este domingo a Tenerife, después de haberse confirmado los negativos de coronavirus en todos los miembros del equipo, a la espera de la decisión que tome la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El presidente del club tinerfeño, Paco Santamaría, ha informado a EFE de que este mismo domingo el plantel regresará a la isla, puesto que se ha suspendido el partido previsto y, por ahora, se desconoce la decisión que tomará Federación sobre los ascensos a la categoría de bronce.

Paco Santamaría ha relatado que tiene la "percepción" de que no se buscará otra fecha para la disputa de los encuentros, puesto que "es complicado activar todos los medios necesarios, tanto sanitarios como logísticos", para el desplazamiento a Madrid.

En cualquier caso, el presidente del CD Marino espera que la RFEF tome una "decisión justa y equitativa" para los cuatro equipos que iban a disputar las eliminatorias, que espera que llegue "lo antes posible".

El dirigente del club tinerfeño ha relatado que, con las pruebas realizadas en la noche del sábado tras tres positivos en la expedición que finalmente han resultado ser "falsos positivos", se "ha demostrado" que han tenido "un complimiento perfecto" del protocolo.

Santamaría ha insistido en que el CD Marino no puede ser castigado o perjudicado en la decisión que tome la Federación, puesto que no les pueden castigar por algo que no han hecho.

El presidente ha agradecido "el comportamiento" del Linares, que era el rival de los tinerfeños en el partido por el ascenso, así como el "apoyo recibido" por parte de las federaciones canaria y española y las instituciones, como el Ayuntamiento de Arona o la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Lo más visto

Más noticias