RAYO VALLECANO

El Rayo se siente "esperanzado" con la propuesta de la RFEF

El club franjirrojo ha visto cómo se avanza en la posibilidad de la Liga de 24 y entiende que "por equidad jurídica" el playoff deben disputarlo seis equipos, incluidos Fuenlabrada, Elche y Rayo.

Paco Jémez, junto a sus jugadores.
SERGIO PEREZ REUTERS

Las reacciones a la propuesta de la RFEF para una Segunda de 24 equipos la próxima temporada no se ha hecho esperar. El Rayo Vallecano se siente "esperanzado" al ver que una parte de su argumentación se ha tenido en cuenta y confía en que el playoff de seis también salga adelante. Así se lo confirmaron fuentes del club a AS: "El Rayo entiende que, por equidad jurídica, si se propone una Liga de 24, tiene que proponerse también el playoff de seis de forma inseparable".

El argumento de que ambas ideas vayan de la mano se basa en las posibilidades con las que Deportivo, Numancia y Rayo llegaron a la última jornada. "Eran idénticas. Si se considera que ambos equipos, implicados en la lucha por la salvación, son unos damnificados, deben recuperar a Fuenlabrada, Elche y Rayo para la promoción de ascenso", expusieron desde la entidad vallecana, que se aferra a la circular número 93 sobre el principio de igualdad —la uniformidad de horarios— en las últimas jornadas del campeonato.

El Rayo se pondrá en contacto mañana sábado con LaLiga y la RFEF y confía en que ambos organismos terminen apoyando su propuesta, la que siempre han considerado "más justa y coherente". Si finalmente ésta saliese adelante, la plantilla y el cuerpo técnico tendrían que volver. "Se les han dado unas directrices para no abandonar España en estos días de vacaciones y se iniciaría un plan de activación de forma inmediata", explicaron desde el club a este periódico.