NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benoït Badiashile, un central precoz y muy valiente

Benoït Badiashile se ha convertido en los últimos años en uno de los centrales con más futuro del fútbol francés. Sin embargo, su última temporada ha sido bastante irregular.

Actualizado a
Benoït Badiashile, un central precoz y muy valiente

Benoït Badiashile (2001, Limoges, Francia) debutó el 11 de noviembre de 2018 con el Mónaco ante el PSG en uno de los momentos más complicados de los últimos años para los monegascos. El central se convertía con 17 años en uno de los jugadores más precoces en jugar en el equipo del Principado y, aunque la entidad entrenada por aquel entonces por Thierry Henry no pudo evitar la derrota por 0-4, el defensa fue de lo más destacado aquella noche.

El Mónaco acabaría la temporada salvándose en la última jornada, siendo Badiashile una de las pocas buenas noticias de esta. A pesar de su juventud, el central asumió un liderazgo y una valentía impropias de un jugador de su edad. Tanto para Thierry Henry como para Leonardo Jardim, que volvería al club de forma inesperada tras haber sido cesado meses antes, se convirtió en un pilar indiscutible, a tal punto de ser considerado como uno de los defensas más prometedores de la temporada en Francia.

Valiente, rápido en conducción y con una extraordinaria capacidad para batir líneas, el efecto Badiashile se desvaneció poco a poco. A pesar de su gran rendimiento en el Principado, la segunda temporada del internacional Sub-19 con Francia fue de más a menos. No disfrutó de la suficiente confianza de Robert Moreno y terminó disputando 16 partidos en Ligue 1. Si en salida de balón es un jugador diferencial, sin él ha sufrido, en parte porque el Mónaco ha jugado con 4 defensas esta temporada y donde más brilló fue con 3 centrales, es decir, en un sistema que le protegía a campo abierto. Por ello, el interés del Real Madrid sorprende, pues la temporada de Badiashile ha sido irregular y no ha tenido la continuidad que sí gozó en sus primeros meses en el Louis II.