NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Netflix llega al fútbol francés a través de Mediapro

La plataforma americana de distribución de contenidos en línea reproducirá el fútbol francés a partir de 30 euros al mes, con las series y películas incluidas.

Actualizado a
FILE PHOTO: Small toy figures are seen in front of diplayed Netflix logo in this illustration taken March 19, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
Dado RuvicREUTERS

La llegada de Mediapro al fútbol francés a partir de la próxima temporada ha supuesto una nueva dimensión en el país galo. La empresa que dirige Jaume Roures ya ha anunciado que comenzará a difundir contenidos a partir del 17 de agosto y bajo la denominación de Telefoot. Un canal que llegará a Netflix de forma histórica.

La empresa de distribución de contenidos americana habría llegado a un acuerdo con el grupo audovisual español para que los partidos de la Ligue 1 y de la Champions y Europa League se puedan ver en el servicio en línea. La oferta, que todavía no ha sido lanzada, tendría un coste inicial de 30 € mensuales e incluiría tanto el fútbol como las series y las películas.

Mediapro adquirió en 2019 la mayor parte de los derechos del fútbol francés hasta 2024. A partir del mes de agosto dispondrá de 8 partidos por jornada de la Ligue 1 y otros 8 de la Ligue 2. Además, el grupo audovisual también llegó a un acuerdo esta semana con RMC Sport para difundir la totalidad de la Champions y la Europa League. Aunque en un principio su oferta de 29 € mensuales no había atraído al público francés, el hecho de llegar a Netflix supone un giro total de los acontecimientos.

Telefoot, que ya ha anunciado que su primer partido emitido será el OM-Saint-Étienne del 21 de agosto a las 19 horas, también ha llegado a un acuerdo con SFR para poder emitir el fútbol en OTT, es decir, en una especie de operadores como Movistar en España que permitiría a los abonados de SFR (con internet incluido) de disputar de la nueva oferta futbolística que ha llegado a Francia y que implica un avance histórico en la forma de retransmitir el fútbol en el país galo.