NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO FUENLABRADA

La Jueza no ve indicios de delito contra la salud pública por parte del Fuenla, LaLiga y Tebas

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha explicado que por el momento la magistrada titular entiende que no hubo ningún delito contra la salud pública.

Actualizado a
La Jueza no ve indicios de delito contra la salud pública por parte del Fuenla, LaLiga y Tebas

Nueva información sobre el "Caso Fuenlabrada". El Tribunal Superior de Justicia de Galicia es ahora el que ha informado a través de un breve hilo de Twitter de que la magistrada titular no ve por el momento que existan indicios en la comisión de un delito contra la salud pública ni de desobediencia con encaje en el Código Penal.

Las denuncias que se interpusieron contra LaLiga, su presidente Javier Tebas y el Fuenlabrada, han recaido en el Juzgado de Instrucción 6 de La Coruña quien investiga ahora si los hechos pudiesen ser "constitutivos de delitos de lesiones o contra los derechos de los trabajadores". El tribunal ha informado además que la jueza solicitirá a la Policía Judicial un informe sobre lo que ocurrío tras la detención del positivo en el Fuenlabrada, las condiciones en las que se realizó el viaje a La Coruña y la precisión del número de positivos e indicios sobre los contagios.

De esta forma la justicia gallega sigue trabajando en esclarecer los hechos sobre el "Caso Fuenlabrada" mientras que el instructor ya ha propuesto al Comité de Competición que se dé por perdido (3-0) el partido contra el Deportivo al Fuenlabrada. Paralelamente, el Ayuntamiento de A Coruña solicitó a la Fiscalía que investigue los hechos relacionados con el viaje del Fuenlabrada "por si fuesen constitutivos de delito", después de que la sanidad gallega confirmara que el club viajó desde Madrid a la ciudad con cinco positivos por coronavirus.

Por otro lado, 33 de los 46 miembros del equipo madrileño que se encontraban en La Coruña han recibido el alta médica por lo que pueden ya dar por finalizada su cuarentena en el Hotel Finisterre. El Fuenlabrada ya tiene protocolo para volver a casa y dividirá a los 33 negativos en dos grupos diferentes.