NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga traza su plan para poder inscribir jugadores

El Málaga, sin el incordio de Al Thani, trabaja en un plan para que no le pase lo del año pasado que no pudo inscribir a cuatro jugadores.

Actualizado a
21/11/19  MALAGA REPORTAJE  ENTREVISTA MANOLO GASPAR
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

El Málaga se ha propuesto que no le vuelva a pasar lo mismo del año pasado, que no pudo inscribir a cuatro futbolistas porque tenía el límite salarial muy sobrepasado. Fueron Okazaki, Mula, José Rodríguez e Iván Rodríguez quienes finalmente encontraron acomodo en Huesca, Alcorcón, Fuenlabrada y Ponferradina.

Los movimientos han empezado. Por una parte mantiene contactos con varios jugadores para poder incorporarlos, pero por el mínimo salarial. En el caso de Caye Quintana se analiza la opción de que el Cádiz, club al que pertenece, asuma parte de su ficha. El equipo amarillo necesita desprenderse de jugadores y valoraría esta opción. Es un caso similar al del tercer portero del Valencia Cristian Rivero. El Málaga se ha interesado por este cancerbero ante el eventual caso de que Munir, su único portero con ficha profesional, tuviera que marcarse. El internacional marroquí, con contrato hasta el 30 de junio de 2021, contempla solo salir de La Rosaleda si es “para ayudar al club”. Alberto Escassi, central malagueño, dio por finalizado su contrato con el Numancia por descenso del equipo. Hay contactos, pero con estas mismas premisas de escenario económico.

Pero todo esto pasa porque el Málaga optimice y adecue su plantilla a su cruda realidad económica. Manolo Gaspar, el director deportivo, con el respaldo de José María Muñoz, el administrador judicial, deberá ‘comerse el marrón’ de negociar bajadas de sueldo con los jugadores con salario más elevado. Es el caso de Munir, Luis Hernández, Juanpi, Adrián, Dani Pacheco o Esteban Rolón. Además se espera concretar el traspaso de Keidi Bare al Espanyol. Ya hay acuerdo con el jugador y falta que los clubes fijen las condiciones.

Iván Rodrígiez

De los tres que vuelven de cesión con Iván Rodríguez hay una cláusula especial. Si el 8 de agosto el Málaga no le inscribe, volvería a la Ponferradina. Habrá que ver qué pasa con los también mencionados José Rodríguez y Mula. Mucho trabajo, pero al menos no está Al Thani para estorbar.

Tanto Muñoz como Gaspar se han propuesto ir de la mano con LaLiga para que la patronal ayude en la actualización de un límite salarial que se encuentra muy sobrepasado. Un plan de viabilidad porque con 4,3 millones de euros, con el tamaño que tiene la entidad será complicado circular.