Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Un año de Okazaki: otro ridículo monumental de Al Thani

Okazaki firmó por el Málaga tras esperar cinco días la firma de Al Thani. El japonés no pudo ser inscrito y se fue al Huesca donde renovó por otro año.

Okazaki en Algeciras viendo un amistoso de su equipo desde un palco.
Alvaro RiveroDIARIO AS

Tal día como hoy, 30 de julio de 2019, el Málaga hizo oficial el fichaje de Shanji Okazaki. El delantero japonés llegó con la carta de libertad tras terminar su etapa con el Leicester con quien ganó la Premier League en 2016. Fue un fichaje que ilusionó al malaguismo, triste por su derrota en la promoción de ascenso contra el Deportivo, pero esperanzado por un futuro mejor. Una quimera. Todo lo fastidió, ¡quien si no! el señor Abdullah bin Nasser Al Thani.

Okazaki llevaba cinco días entrenándose con el equipo mientras esperaba que el horroroso presidente/tuitero autorizase su fichaje. Bastaba una firma. El japonés, un futbolista de reconocido recorrido y prestigio, capeó este desprecio del insufrible sheikh con la mejor disposición. Finalmente, Al Thani quitó unos segundos de su valioso tiempo en las redes para oficializar que Okazaki era del Málaga.

El malestar social por la indefinición y pasividad de Al Thani era tremendo. Pintadas en La Rosaleda contra el dueño del club. ¡Al Thani pesetero! “¡Al Thani vete ya!”, “¡Hjos Al Thani vividores!” o “¡Fuera de Málaga!”. El jeque, en su absurdo mundo de levitación, misticismo y Twitter, se seguía creyendo Gandhi.

LaLiga apretaba al Málaga para que adecuase el límite salarial a su nueva y precaria realidad. Pero Al Thani torpedeaba todas las iniciativas del club para obtener dinero en forma de traspasos. La historia ya la conocen…

Y bien. Cuando se acercaba el cierre del mercado estival Al Thani siguió haciendo de las suyas. Despreció a Señé. Stoichkov y Simón Moreno, impuso a Benkhemassa y casi acaba con la paciencia del Villarreal en el traspaso de Ontiveros. Sin esa venta, el Málaga no habrñia podido empezar la Liga.

Pero esa venta salvadora no fue suficiente. Iván Rodríguez, José Rodríguez, Mula y Okazaki no pudieron ser inscritos. El nipón dio todas las facilidades y hasta estaba dispuesto a jugar por lo mínimo. En vano. Se fue al Huesca para desazón de la afición e indiferencia de Al Thani.

Tiempo después el jeque, ya apartado de sus funciones, anunció en sus teatrales y disparatadas redes sociales esta ‘maravilla’. “Okazaki estará con nosotros el próximo año”. Como ya sabrán, Okazaki ha renovado con el Huesca por otra temporada para jugar en Primera. Al menos, con suerte, el Málaga parece que no volverá a sufrir al señor Al Thani.