NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La competencia puede hacer que salga uno de los centrales

Felipe, Savic, Giménez y Hermoso son cuatro centrales de garantías. Complicado que haya minutos para todos. Si sale uno podría llegar Nehuén Pérez, quien hizo una gran campaña.

MadridActualizado a
Hermoso y Felipe, en un entrenamiento.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El problema de la competencia. Simeone tiene a su disposición a una plantilla muy competitiva y de esto se beneficia el Cholo. El conjunto madrileño tiene doblados los puestos en todas las demarcaciones, a excepción del lateral izquierdo donde sólo está Lodi, aunque Manu Sánchez ha tenido minutos y es ya una alternativa seria al brasileño. Pero la competencia tiene una doble lectura: bueno para el equipo, pero puede ser un problema para los futbolistas que juegan menos. El Atlético tiene cuatro centrales de garantías y de cara a la próxima temporada quizá pueda salir alguno. Felipe, Savic, Giménez y Hermoso son jugadores importantes y alguno puede causar baja en la entidad del Wanda Metropolitano. Podría ser Hermoso, el que menos minutos ha tenido, pero nada está decidido aún. En el fondo aparece Nehuén Pérez, el central argentino que tan buen rendimiento ha ofrecido este año y que podría llegar para ir acoplándose al conjunto de Simeone.

Felipe, 31 años, ha sido el gran descubrimiento del Atlético. Tardó en entrar a jugar, puesto que los galones de Savic y Giménez pesaban, pero cuando lo hizo ya no salió del equipo. Tiene contrato hasta 2022 y su valor de mercado es de 25,5 millones. Ha jugado 35 partidos y un total de 3.090 minutos de competición. Marcó dos goles. Parece fijo para la próxima campaña en la que estará totalmente acoplado al club.

Savic, 29 años, ha realizado una buena temporada. Llegó en 2015 y es uno de los veteranos del grupo. Con contrato hasta el 30 de junio de 2022 ha rendido bien. Su problema son las lesiones, aunque le han respetado en la segunda parte de la temporada. Su valor de mercado es de 25,5 millones. Ha disputado 27 partidos y un total de 2.392 minutos. Está feliz en el Atlético, no es un jugador mediático, pero rinde. El club siempre ha recibido ofertas por él, aunque un año tras año sigue en la entidad.

José Giménez, 25 años, llegó en 2013 y de todos los centrales del Atlético es el que tiene mejor cartel en el fútbol europeo. Los grandes de la Premier le siguen. El Madrid intentó ficharle, pero es fijo en la entidad rojiblanca. Este año no ha rendido como otros por las lesiones. Con contrato hasta 2023, su valor de mercado es de 56 millones, puesto que tiene aún muchos años por delante. Ha jugado 26 partidos con 2.060 minutos de competición. El Atlético remite una y otra vez a su cláusula, de 120 millones. No parece que sea el verano propicio para que los clubes europeos hagan grandes inversiones.

Mario Hermoso, 25 años, llegó el pasado verano gracias a sus buenas temporadas en el Espanyol. Tiente contrato hasta 2024 y su valor de mercado es de 20 millones. Es el que menos ha jugado y Simeone le utilizó en ocasiones como lateral zurdo, donde no convenció. Mejor de central, donde sí rindió bien. Disputó 23 encuentros y 1.691 minutos. Con Savic, Giménez y Felipe en condiciones parece difícil que pueda jugar. El club podría aprovechar alguna oferta por él, sabedor también que el defensa esperaba tener más minutos. Habrá que ver las ofertas que puedan llegar por Hermoso.

Si sale uno, podría retornar Nehuén Pérez. El argentino de 19 años ha realizado una gran temporada en el Farmalicao portugués y parece preparado para dar el salto al Atlético. Ya estuvo en el club madrileño, aunque no llegó a debutar a las órdenes del Cholo. Nehuén está muy atento. Estuvo cerca de fichar por el Ajax y es un central de gran futuro. La salida de uno de los centrales le daría opciones de regresar al Atlético.