NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata mejora los números de Griezmann este año

El madrileño ha jugado menos minutos que el galo, pero suma más goles e iguala en asistencias a su excompañero, ahora en el Barcelona.

Actualizado a
Morata jugando con el Atlético
AFP7 vía Europa Press

Esta semana se cumplieron seis años del fichaje de Griezmann por el Atlético. El francés llegó procedente de la Real Sociedad a cambio de 30 millones de euros, el importe de su cláusula de rescisión. Tras cinco temporadas en el club, Antoine decidió cambiar de club y unirse a Messi en el Barcelona. Para ello, los azulgranas pagaron los 120 millones de euros que valía su libertad. En las cinco campañas que militó en el club rojiblanco, Griezmann jugó un total de 257 partidos en los que anotó 133 goles y dio 50 asistencias, siendo el líder de los de Simeone sobre el césped. Tras su marcha, los galones en los relacionado con el gol los ha tomado Morata, como demuestran los datos de esta temporada.

En su primer año fuera del Wanda Metropolitano, Griezmann ha jugado en el Barcelona 3371' (el cuarto que más de la plantilla) repartidos en 46 partidos (35 de LaLiga, siete de Champions, tres de Copa del Rey y uno de la Supercopa de España). En total ha marcado 15 goles (nueve en el campeonato doméstico, dos en la máxima competición continental, tres en el torneo del k.o. y uno en el torneo de Arabia) y ha dado cuatro asistencias. Eso da como resultado un tanto cada 224,73 minutos.

Por su parte, Morata ha participado en un total de 2783' divididos en 43 encuentros (34 en LaLiga, siete en Champions y uno en la Supercopa de España) en los que ha marcado 16 dianas (12 en el campeonato liguero, tres en Europa y uno en Arabia) y ha dado cuatro pases de gol. El ratio anotador de Morata es de un gol cada 173,93 minutos, necesitando casi 50 minutos menos sobre el césped que Griezmann para perforar la meta rival.

Ambos compartieron equipo la temporada pasada (durante media campaña, ya que Morata llegó al Atlético en el mercado de invierno) y en ese tiempo el galo marcó cinco tantos y el madrileño seis en los 17 partidos en los que participó (jugó 1211' y anotó una diana cada 201,83 minutos). En el global de la temporada Griezmann anotó 21 goles en 4068’ (uno cada 193,71). Por tanto, si nos atenemos a los datos, parece que en esta "ruptura" el que mejor parado ha salido es Morata. Ha mejorado su ratio de goles por minuto respecto al año pasado (ahora necesita estar 28' menos en el campo para marcar), mientras que el francés lo ha empeorado (tarda 31' más que el año pasado en marcar un gol).